Llegaron las vacaciones: 10 aplicaciones imprescindibles a la hora de viajar

¡Por fin! Ha llegado el tiempo de descansar para muchos, entre esos nosotros, bueno, un poco, hoy queremos mostrarte 10 aplicaciones que harán de estas vacaciones las mejores, descarga las que te gusten y te sean de mayor utilidad. Pero primero una breve introducción.

El móvil, smartphone o tablet son dispositivos  importantes a la hora de preparar tus vacaciones. No sólo por las aplicaciones que te permiten rastrear ofertas de vuelos, billetes de tren o bus, sino por aquellas que te ofrecen información de valor para no perderte nada de esa ciudad, pueblo o país que vas a visitar. Y si bien algunos quieren esconder su teléfono bajo la alfombra del hotel, en este caso nos será de utilidad.

Waze: Tráfico en tiempo real

Si vas por carretera en tu coche a una nueva ciudad, es indispensable tener un GPS que te guíe por ella si no quieres llegar tarde a tu hotel por haber tomado la calle más transitada y tu siquiera sabías que era así. Waze te muestra en tiempo real el estado del tráfico allí y te da rutas alternas para llegar más rápido a tu destino. En otras palabras re-calcula tu ruta para sacarte de ese molesto tráfico.

Expensify: Lleva la cuenta de lo que gastas.

Si no quieres llevarte una sorpresa no deseada a la hora de ver tu factura usa Expensify, lleva el control de lo que gastas sin pasarte de tu presupuesto. Para los más detallistas, luego se pueden crear gráficos respecto a los gastos realizados. También podemos tomar fotografías de las facturas y más adelante crear un PDF con toda la información recabada. No requiere registro y puede ser utilizada directamente, pero la gran desventaja es que sólo está disponible en inglés.

Google Translate: Traducción en tiempo real.

Si vas a viajar a otro país que habla un idioma diferente al tuyo Google Translate te será de mucha utilidad, si está disponible, puedes usar la cámara para traducir texto en tiempo real, incluso sin conexión a Internet, también puedes descargar paquetes de idiomas para traducir cuando estés sin Internet, así nunca quedarás estancado por no saber que dice un cartel.

Instagram: Comparte tus fotos con quien quieras

Con Instagram puedes compartir tus fotos con todo el mundo, claro, no vayas a estar subiendo cosas cada minuto, Instagram entra en nuestra lista como un pasatiempo al final del día, las vacaciones son para disfrutarlas, no para llenar de fotos tu perfil a cada minuto.

FlySmart: Información detallada de aeropuertos y terminales

Las centrales de transporte son fundamentales para la experiencia de viaje. Lo más probable es que pasemos un tiempo considerable en aeropuertos, estaciones y terminales, más si somos viajeros asiduos. ¿Qué mejor que conocer estos lugares de punta a punta? Podemos hacerlo en poco tiempo gracias a FlySmart.

TripAdvisor: Planifica tu viaje a lugares que no conoces previamente

Esta aplicación es todo un clásico. Se trata de TripAdvisor, que también nos permite encontrar alojamiento y lugares interesantes para visitar. Su principal ventaja es la gran comunidad de usuarios internacionales que dejan sus comentarios para que nosotros sepamos cuáles son los mejores lugares.

Hipmunk: Compañero de viaje

Hipmunk está diseñada para acompañar la experiencia del viajero en todas las instancias, pero la realidad es que es más práctica en el momento de la planificación. Si lo que buscamos es el mejor precio, el motor de búsqueda de Hipmunk es el ideal.

Aplicaciones para hacer Check In: Ahorran tiempo y esfuerzo

Aunque no nos estamos refiriendo a una en especial, si tu viaje es por las nubes lo ideal es que ahorres tiempo en la terminal aérea y hagas tu Check In directamente en tu teléfono móvil. Muchas aerolíneas ponen a disposición de los usuarios aplicaciones de este tipo de forma gratuita, busca la de tu aerolínea preferida y a volar.

Tripomatic: Planifica tu viaje por ti

¿No tenemos mucho tiempo para planear nuestro viaje? No es problema, también existe una variedad de aplicaciones para viajes que se encargan de esto por nosotros. En este caso, Tripomatic para iPad es una de las más prácticas.

Desti: El “siri” de tu viaje

Similar al acercamiento que tiene Siri al procesamiento de la información, Desti nos permite “preguntarle” a nuestro iPad los mejores lugares para ir en una determinada ciudad, o los hoteles donde tengan un determinado tipo de desayuno. Pero, además, nos explica cuál es la relevancia de cada uno de estos lugares.

Llegamos al final de nuestra lista, cuéntanos ¿Qué harás en estas vacaciones?

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉