10 Tipos de personas en Android ¿Eres alguna de ellas?

Cada ser humano es un mundo aparte, y por ende, su móvil también lo ha de ser. No todos le damos el mismo uso a nuestros móviles, y por eso se puede distinguir a cada usuario en algún ‘grupo’.  Desde quienes tienen su almacenamiento al límite hasta los que solo usan sus móviles de alta gama para WhatsApp. Conoce 10 tipos de personas en Android

Cada quien se puede identificar con una clase, te animamos a que opines que tipo de usuario se identifica contigo o si tienes algún otro en mente.

1) El que para todo tiene aplicaciones o sencillamente no tiene casi ninguna.Samsung-galaxy-s7-s7-app-drawer-1-w782

Agarras sus teléfonos y parecen un auténtico laberinto sin salida. Que el GPS que la de las selfies que la de los memes, en fin, tienen cualquier cantidad de aplicaciones que te preguntas “¿Cómo es que tienen espacio?”

Por otro lado están los que revisamos todos los días nuestro teléfono en busca de aplicaciones que no estemos usando para borrarlas (me incluyo ahí). Se tiene lo justo y necesario para el día a día, y si algo se vuelve a necesitar se instala nuevamente y pasó.

2. Android Puro sino no te compro

android_m_lead-100587774-orig

¿Tiene capa de personalización? Olvídate de que esa persona va a comprar ese teléfono. Le gusta Android tal y como sale de Google, más si es Lollipop o superiores (por su excelente diseño y más). En algunos casos estas personas aceptan unos pocos cambios siempre y cuando no afecten mucho la interfaz.

Son ‘enemigas’ de los fabricantes que modifican el código de Android a su antojo y prefieren lo original y de fábrica.

3. Una ROM distinta cada semana

Gracias a esas personas que trabajan por hacer del mundo Android un lugar para todos, tenemos muchas y excelentes variaciones basadas en este sistema operativo, como lo es Cyanogenmod. Si bien es cierto que dispositivos más populares tienen más ROM’s, hay una gran variedad para todo tipo de smartphone.

Los Nexus o Samsung son un ejemplo de smartphones con infinidad de ROM’s. Por eso, estas personas prefieren estos móviles, pues pueden elegir de un gran buffete para personalizar. Cada nueva versión de su ROM la instala, o si prefiere, prueba con una nueva.

4. El que personaliza hasta la batería.

Foto

Literal. Si bien hay quienes no le cambian mucho a sus teléfonos en cuanto a interfaz (como yo), hay quienes ves su móvil y lo primero que se te viene a la cabeza es “¿Eso es un celular?”. Está tan enredado que solo él lo entiende.

Precisamente esta es una de las finalidades de Android, hacer su sistema 100% personalizable, es por eso que cada smartphone refleja a su dueño.

5. Sólo Xposed y Gravuty Box

rovo89-Releases-Version-79-of-the-Xposed-Framework-810x298_c

Los que hayas indagado en el mundo del root e ir más allá con su Android se habrá topado con Xposed. Y por tanto también con Gravity Box. Pues hay un tipo de usuario que sin los módulos de Xposed y sin Gravity Box, parece que no sabe usar su Android.

Es cierto que Xposed te lo puede poner muy fácil a la hora de personalizar y cambiar por completo el funcionamiento de tu Android. Pero es que hay usuarios que sin él no viven. No viven.

Vía | El Androide Libre

6. Nexus Nexus y nada más que Nexus

Nueva actualización de seguridad para los Nexus

Si hay un tipo de persona claramente diferenciada es esta. Solo tienen ojos para esos hermosos terminales de Google. Para este usuario el rendimiento de un Nexus jamás se va a comparar con el de cualquier otro smartphone. Android puro, tal y como lo ideó Google sin ningún cambio. La escencia pura de Android

7. Los que solo tenemos ojos para una marca y no más

Motorola_Moto_E_4G_1

Entre estos me incluyo yo. Somos esa clase de usuarios que amamos y defendemos a nuestro fabricante preferido por todas partes. Ya sea Samsung, Sony, LG, o en mi caso, Motorola.  Lo ‘defendemos’ como si se nos fuese la vida en ello. No te acerques con un móvil distinto, de pronto puede tener una reacción alérgica.

La finalidad de esta clase es anteponer su móvil a cualquier otro. Yo no, bueno, aveces.

8. La pantalla está rota: ¡Qué importa!

La verdad no sé como sobreviven con una pantalla rota hasta los bordes. Es doloroso ver a la gente con sus pantallas vueltas un mosaico tan tranquilas. Una compañera es un claro ejemplo de ello. Se cae su LG y pantalla resquebrajada “Ah, se partió. Que más da”.

Sinceramente a mi se me parte la pantalla y agarro el primer Metro al centro de servicio más cercano a repararlo de una vez. No sé como lo hacen. Enséñenme 🙁

9. Andan con un S7 y solo usan WhatsApp

Samsung-Galaxy-S7-filtracion-evleaks-2

Eso sí que da más tristeza que la pantalla. Potencia y experiencia que se resisten a ser explotados. Solo tienen su móvil para WhatsApp y alguna red social. Cuanto te acercas y les sugieres una que otra app para explotar al máximo el rendimiento y hacer más eficaz su día, te responden con un “estoy bien así” o “eso tiene virus y me lo pone lento”.

Si tienes un buen Android, qué menos que darle una alegría con una serie de aplicaciones útiles que te ayuden en tu día a día. Inbox, Snapseed, Google Fit… son miles de aplicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho. Un paseo por Play Store no está mal de vez en cuando 😉

10. Los que aman Apple en secreto

android-loves-apple

Es su amor platónico, uno de esos amores que no se consolidan jamás. Usan Android y conviven con Android, pero por diversas razones, como la situación económica, no pueden darse el lujo de tener un iPhone o iPad, pues son costosos y no muy accesibles. Por eso tienen Android, pues no pueden permitirse tener uno de Apple.

De seguro te identificaste con alguno de los 10, ¿Se te ocurre alguno más?

Adaptado (en su mayoría) de | El Androide Libre

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉