11 aplicaciones colombianas de impacto social del 2015

Son varias las apps que facilitan la vida a cientos de personas que hoy usan las TIC para hacer un viaje o administrar su empresas, para poderse comunicar con algún familiar en condición de discapacidad o niños que puedan denunciar el bullying en su colegio. Esto es posible en el país gracias apetecía de emprendimiento quehacer más de 119 mil personas que hacen parte de Apps.co, la red de emprendedores más agrande de la Region que ha promovido el desarrollo de más de mil aplicaciones en los últimos cinco años.

“En el Gobierno del Presidente Santos tenemos el reto de convertir a Colombia en un líder en el desarrollo de aplicaciones sociales, por eso apoyamos la creación de negocios bañados en TIC para transformar la vida de los ciudadanos” indicó el MinistroTIC David Luna

A través de esta iniciativa, este año 2015 se crearon nuevas aplicaciones útiles, pero resaltamos 11 de ellas:

Seineken.org: es una empresa sin ánimo de lucro que busca generar valor social a comunidades rurales conectando el conocimiento local con el mundo, diseñan experiencias de aprendizaje que comparten con el mundo, generando una economía sostenible que mejore la calidad de vida de campesinos e indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

Etnoapp: Esta solución digital traduce contenidos textuales y fonéticos del español a las principales lenguas nativas. La primera fue el wayuunaiki, por ser la que concentra el mayor número de hablantes, más de 270.000, y por tener proyección continental en países hermanos en la región.

AB4K:Es una plataforma online que mediante la aplicación de tests especializados aplicados en colegios,detecta casos de “Bullying” de manera temprana y facilita una mejoría de la situación de los estudiantes por medio de una metodología y un seguimiento permanente de forma personalizada por parte del psicólogo del colegio y los padres de familia.

Genty: Aplicativo que ofrece productos y servicios disponibles para la comunidad LGBTI, con información completa y coherente, donde también se puede calificar y posicionar las empresas y sitios de la comunidad.

Manos Plus: Es una aplicación para acercarnos a la comunidad sordomuda y evitar esa distancia de comunicación que le resta oportunidades a un importante grupo de la población.

Lazarillo: Es un hardware con contenidos para que los autistas aprendan hábitos diarios. Con un prototipo funcional, software y hardware.

Noabs: Es un juego y un diagnóstico para la prevención de abuso sexual de niños y niñas. Tienen el prototipo funcional y han hecho una prueba piloto con 90 niños. Han hecho alianzas con entre otros Bienestar Familiar.

GEMA: Es una herramienta de gestión de proyectos de emprendimiento para universidades. Demuestran un prototipo funcional y actualmente tienen 850 usuarios y una venta.

Ciencuadras: Portal Inmobiliario dedicado a la publicación y/o búsqueda de casas, apartamentos, oficinas, locales, bodegas, consultorios, lotes y fincas, para arriendo y/o venta, en Colombia.

ITBX: Solución que le permite unificar y ampliar las telecomunicaciones de una empresa, generando contacto, conocimiento y control de sus clientes desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos.

Caudata: Aplicación web con servicio especializado en la gestión de nómina para las empresas en Colombia. Por medio de la herramienta se logra reducir hasta un 80% el tiempo del proceso de nómina en clientes.

Vía | MinisterioTIC

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂