pexels-photo-4132538.jpeg

Aprende a utilizar WhatsApp web con tu teléfono sin Internet (o apagado)

En sus más recientes actualizaciones, WhatsApp ha incluído una función que quizá muchos de nosotros estábamos esperando: poder enviar y recibir mensajes sin necesidad de que nuestro teléfono esté conectado a Internet o incluso, esté encendido.

¿Te gustaría aprender cómo hacerlo? En este artículo te lo explicaremos paso a paso. Al final del artículo encontrarás un vídeo explicando este mismo proceso.

1) Actualizar a la versión más reciente de WhatsApp

Actualiza WhatsApp a su última versión / Captura de pantalla

Para poder disfrutar de esta nueva función es importante que tengas instalada la versión más reciente de WhatsApp en tú teléfono. Dirígete a tu tienda de aplicaciones y verifica que no haya ninguna actualización pendiente.

2) Cierra tu sesión actual de WhatsApp web

Si tienes abierto tu WhatsApp en tu PC, cierra la sesión antes de continuar. Hará más ágil el proceso.

3) Abre la aplicación de WhatsApp en tu celular

Una vez dentro, dirígete a “Dispositivos vinculados” ubicado en el menú de la esquina superior derecha. Allí, presiona sobre la opción “Multidispositivos beta” para acceder a esta nueva funcionalidad.

4) Únete al programa beta

Presiona sobre el botón verde en la parte inferior / Captura de pantalla

Para activar el uso sin conexión desde WhatsApp web deberás unirte al programa beta, ya que esta función por defecto no viene activa. Luego de que presiones el botón verde podrás regresar e iniciar sesión en WhatsApp web.

5) Enlaza tu dispositivo con la PC

Luego de el paso número 4 podrás iniciar sesión normalmente en WhatsApp web, solo que ahora verás algunas diferencias. La primera vez que abras tu sesión es posible que demore más de lo habitual, ya que debe descargar los mensajes desde tu celular, posteriormente verás un cambio en el icono que normalmente aparece ubicado a la derecha antes de abrir algún chat. Observa:

Inicio de sesión / Captura de pantalla
Nuevo icono que indica que ya puedes usar WhatsApp con tu teléfono sin internet o apagado / Captura de pantalla

¡Y listo! Con estos 5 sencillos pasos ya podrás utilizar tu WhatsApp sin necesidad de que tu celular esté conectado a Internet o esté encendido, muy útil para cuando te quedas sin batería o sin datos. En el siguiente vídeo te explicamos este mismo proceso paso a paso de manera detallada: