OpenAI ha anunciado que desde este 20 de enero, ChatGPT podrá «determinar cuándo una cuenta probablemente pertenece a alguien menor de 18 años» y aplicar filtros y protecciones en el contenido que se entrega a menores de edad.
La idea es que los adolescentes estén menos expuestos a temas como violencia gráfica, retos virales que pueden ser riesgosos para la salud, juegos de rol sexuales, románticos o violentos, autolesiones o contenido que promueva estándares de belleza exagerados, poco saludables o verguenza hacia sus cuerpos.
Te podría interesar: OpenAI planea introducir anuncios en ChatGPT ‘en las próximas semanas’
El modelo de predicción de edad, de acuerdo con OpenAI, analiza una combinación de patrones de comportamiento de la cuenta, tales como antiguedad, horas típicas de uso e incluso la edad que el usuario afirme tener; elementos que permitirán mejorar esta predicción con el pasar del tiempo.
¿Qué pasa si ChatGPT me clasifica erróneamente?
En caso de que tu cuenta sea clasificada por error como perteneciente a un menor de edad podrás verificar tu edad desde la configuración de tu usuario. «Los adultos que sean ubicados incorrectamente en la experiencia adolescente pueden confirmar su edad en Configuraciones > Cuenta«, publicó OpenAI en su cuenta en X.
Estas medidas buscan reducir notablemente la exposición de los adolescentes a temas sensibles, incluso trabajarán en mejorar cómo ChatGPT aborda los intentos de eludir sus medidas de seguridad. Por el momento esta característica se implementará a nivel global, excepto en la Unión Europea, donde se espera sea aplicada en las próximas semanas luego de adaptarse a los requisitos regionales.
No te pierdas las últimas novedades de El Vínculo Digital. Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe nuestras publicaciones directamente en tu celular. Únete aquí.
