Filtración de datos expuso la información de más de 17 millones de cuentas de Instagram

Filtración de datos expuso la información de más de 17 millones de cuentas de Instagram

Ciberdelincuentes lograron acceder a los datos de millones de cuentas de Instagram en una filtración ocurrida el pasado 9 de enero. De acuerdo con Malwarebytes, los datos filtrados van desde nombres de usuario y correos electrónicos hasta direcciones físicas y números telefónicos. Esto es lo que se sabe.

La brecha fue descubierta y reportada por Malwarebytes el pasado 9 de enero en horas de la mañana. De acuerdo con su reporte, «los ciberdelincuentes robaron información confidencial de 17,5 millones de cuentas de Instagram, incluidos nombres de usuario, direcciones físicas, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y más.

Esta información ya estaría disponible en la dark web, por lo que muchos de los usuarios afectados ya están recibiendo notificaciones reales de Instagram solicitando el cambio de contraseña de la cuenta, es decir, los datos ya están siendo explotados por los ciberdelincuentes.

Te podría interesar: Australia prohibe oficialmente el acceso a redes sociales a menores de 16 años.

Es así como a partir de ahora se debe estar mucho más alerta con las notificaciones que se reciban de parte de Instagram, sobretodo aquellas relacionadas con cambios en los datos de acceso a las cuentas. Lo mejor, en estos casos, es ignorar los mensajes y configurar medios de seguridad adicional, como los códigos de verificación a través de aplicaciones como Google Authenticator.


No te pierdas las últimas novedades de El Vínculo Digital. Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe nuestras publicaciones directamente en tu celular. Únete aquí.