6.600 buses eléctricos: la meta de Transantiago para el 2050

Un ambiente más limpio: esta es la meta que el Sistema de Transporte Masivo Transantiago se ha puesto para el 2050, manejando una flota 100% elèctrica para entonces. La titular de Transportes, Paola Tapia, reveló que la llegada de estos buses corresponde al nuevo plan del Transantiago que además contará con 90 buses de alto estándar.

Adicional a esto, la empresa está desarrollando planes que permitan el mejoramiento de varias de las falencias que se presentan, tales como las frecuencias de los recorridos la calidad de los buses.

“Hace más de 14 años que en Chile no se realizaba un proceso abierto y público de llamado a las empresas de transporte a participar en un concurso para seleccionar a quienes puedan prestar el servicio en los próximos años. Además estuvimos ocho meses en el bus ‘Cual es tú parada‘, para conocer la opinión de la gente“, aseguró Tapia.

Junto con los buses eléctricos que han iniciado operaciones a principios de este año llegaron 50 buses de alto estándar que tuvieron en cuenta las sugerencias de los mismos usuarios del sistema, como por ejemplo tener asientos más bajos y vehículos menos ruidosos.

“Seremos el país con la flota de buses eléctricos más grande de Suramérica”

El principal objetivo de esta licitación es trabajar en la implementación de tecnologías limpias en los sistemas de transporte público del país, además de buscar tener la flota de buses más moderna de América del Sur y de Chile como tal.

Vía | Cooperativa CL

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: