6 ventajas del Modo Avión cuando estás en tierra

El Modo Avión, perfil fuera de línea, o como quieras llamarlo, tiene más ventajas que solo dejar los aviones en el aire protegiéndolos de la interferencia. Y es que esta función no es solo para los 13.000 pies de altura, te puede traer muchos beneficios desde la comodidad de tu casa o cuando vas de viaje por tierra. ¿Cuáles son?

1. Ahorra batería

Sabes que al final del día te va a llamar alguien importante o para algo importante, son las 14:00 y te preguntas si tu batería va a alcanzar a llegar con un poco de vida a las 18:00.

Muchos dirían, bueno, apágalo y ya, pero si quieres al menos ver la hora, tomar fotos, o simplemente oír algo de música, el modo avión está para ayudarte pues cuando está en este modo reduce notablemente su gasto energético.

Y no solo cuando vas a hacer algo importante al final del día, cuando pasas por una zona sin cobertura -como cuando vas de viaje y pasas por una montaña– tu teléfono pedirá a gritos una red para conectarse, y al no haber ninguna para hacerlo gastará más batería al intentarlo, así que si vas por esas escarpadas vías hacía Bogotá usa el modo avión.

2. Cargará más rápido

Ya sea porque vivimos tan ‘encunetados’ en nuestros teléfonos celulares, o porque es un S6 súper desarrollado, son diversas las razones por las que nos encontramos en la mitad de la nada con la batería al 3% y sin un cargador, y si tenemos este último no habrá un toma corriente para colgarlo de ahí.

Pero si estás de buenas y pasas por un centro comercial y ves una estación de carga no te quedarás allí 4 horas, necesitas salir cuanto antes, por eso es conveniente que actives el modo avión, en este la conexión WiFi, Bluethoot, datos, señal y demás están desactivados, no cargará hasta el 100%, pero al menos lograrás llegar a casa, pues cargará  más rápido.

3. No salgas en quiebra después de una salida al extranjero

No son pocos los que se han llevado una no muy grata sorpresa en sus facturas por parte de sus operadores móviles, hay una forma de evitar que eso suceda y termine en tus manos un cobro apocalíptico.

Viajar fuera de tu país de residencia, o de donde es tu número celular te puede salir muy costoso si usas demasiado tu teléfono o te descuidas y tienes activadas funciones muy caras, tales como el Roaming internacional.

Una forma de evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión Wi-Fi que te vayas encontrando en el camino.

Podrás seguir con tus actividades normales, enviar mensajes por WhatsApp, revisar tu correo, tus redes y todo lo que requiera conexión a Internet, eso si, no podrás hacer llamadas ni enviar/recibir mensajes de texto, aunque este último no es tan grave, pues ya nadie usa eso… bueno, casi nadie.

4. Adiós a la publicidad en las aplicaciones

Para que una aplicación te muestre publicidad es necesario que tenga una conexión a Internet, así que sin Internet no hay publicidad. Muchas aplicaciones no requieren de acceso a Internet así que podrás usarla felizmente sin esos molestos anuncios.

5. Si niños pequeños usan tu teléfono…

Es mejor que lo actives, pues ellos cuando empiezan a tocar y a tocar pueden acabar llamando a la persona que menos quieres llamar en ese momento, como tu jefe o algo así.

Además, al estar en modo avión no recibirán ninguna interrupción, como llamadas o mensajes así que podrán ‘disfrutar’ de su momento

6. A la hora de descansar o para evitar distracciones

Está de más explicar de que maneras nos puede distraer nuestro teléfono, pero lo más molesto es cuando estamos trabajando en algo o aún peor, cuando estamos durmiendo. Si no tienes el sistema de notificaciones de Android 5.0+ este consejo te servirá, si tienes una alarma apagar tu teléfono no es una opción, pero si no quieres recibir mensajes de ese amigo o amiga que vive en otra zona horaria o simplemente no tiene con quien hablar a las 23:00, activa el modo avión y felices sueños.

Ya repasamos 6 maneras de usar el modo avión cuando no estamos volando: ¿Se te ocurre alguna más?

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉