A los 65 años fallece el cofundador de Microsoft, Paul Allen

Paul Allen, el personaje que junto con Bill Gates fundó una de las empresas más poderosas del planeta, falleció este lunes a sus 65 años en Seattle. A sus 43 años emprendió su tarea como co-fundador de Microsoft, la empresa creadora del Sistema Operativo Windows.

Sus familiares indicaron en un comunicado que el emprendedor falleció a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre, la tarde de este lunes. Paul emprendió en 1945 junto con Bill Gates la titánica tarea de crear la empresa que hoy en día revolucionó el mercado de los ordenadores personales.

“Además de su trabajo en la computación, Allen era conocido por su participación en el deporte, pues era el dueño de dos equipos: los Halcones Marinos de Seattle, un equipo de fútbol americano que ganó el Super Bowl en 2014, y los Blazers de Portland, un conjunto de básquetbol que juega en la conferencia oeste de la NBA” comenta La Tercera.



Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médula ósea.

A pesar de esto, regresó a Microsoft en 1990, esta vez en un cargo directivo, además, ese mismo año creó la empresa Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha. Paul Allen participa o ha participado en más de 140 compañías, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, GoNet, Oxygen y Metricom.

 

También te podría gustar...