iphone 7

A pesar de que el iPhone 7 es impermeable, su garantía no cubre daños por líquidos

Hace tan solo unos días fue la presentación oficial de los nuevos iPhone. Estos nuevos terminales cuentan con una protección IP67, lo que quiere decir que son resistentes al polvo y a ser sumergidos en el agua hasta 1 metro de profundidad por máximo 30 minutos, algo así como el Moto G3. Pero antes de que te diviertas en una piscina con tu flamante móvil, piénsalo dos veces, conoce por qué.

Y es que como en todas las cosas, lo importante está al final de los anuncios en una letra microscópica. En la página oficial del iPhone 7 al final está la nota que explica que la garantía no cubre ningún tipo de daño por líquidos. La nota dice lo siguiente:

“El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.”

 

Al fin y al cabo este teléfono resulta siendo resistente a salpicaduras de agua, por lo cual podremos usarlo bajo la lluvia o cerca de algo que salpique. Aunque ya hay móviles con una leve resistencia a salpicaduras como lo es la línea Moto de Motorola, esta es una novedad en el nuevo iPhone.

Descifrando IP67

Sabemos que cuenta con una protección IP67, pero, ¿qué quiere decir esto? Bueno, el 6 es la resistencia al polvo y el 7 es la del agua. Esta dicta que los teléfonos que cuenten con esta protección pueden “ser sumergidos a un máximo de 1 metro por no más de 30 minutos”, cosa que Apple no recomienda de todas formas.

Con esta información en tus manos, ya lo pensarás al intentar sumergir un iPhone 7 bajo el agua.

Vía | Cult Of Mac

Información del iPhone 7 | Apple Oficial

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉