Abierta la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC Apps.co

¿Tienes alguna idea tecnológica en mente pero no sabes como sacarla adelante? No te preocupes, el proyecto Apps.co del Ministerio TIC abre las puertas a la 9° Iteración de Descubrimiento de negocios TIC desde el pasado 28 de marzo hasta el próximo 19 de mayo. Conoce como participar.

El objetivo del proyecto Apps.co es “potencializar la creación de negocios TIC en etapa temprana a través de servicios de acompañamiento y entrenamiento a equipos emprendedores, siguiendo la metodología de descubrimiento de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios, en el marco de la iniciativa de emprendimiento APPS.CO” según se menciona en su sitio.  La finalidad del proceso es potencializar una simple idea para que se convierta en un proyecto de impacto a nivel nacional.

¿A quiénes va dirigida?

Las ideas TIC serán apoyadas en un proceso de 8 semanas
Las ideas TIC serán apoyadas en un proceso de 8 semanas por expertos de Apps.co

Equipos de emprendedores conformados por personas naturales, que tengan una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (preferiblemente Aplicaciones Web o móviles, desarrollo de software o contenidos digitales) sean un componente esencial de la misma.

Requisitos para inscribirse

● Contar con un equipo de emprendedores integrado por personas naturales, mínimo dos (2) y máximo cuatro (4).

● Deben ser personas naturales colombianas o extranjeros residentes en Colombia. (Los emprendedores extranjeros que se postulen, deben aportar documento expedido por las autoridades correspondientes que pruebe su residencia legal en Colombia).

● Mínimo un natural colombiano por equipo.

● Al menos uno de los integrantes del equipo debe tener capacidades técnicas (tanto software como hardware) necesarias para desarrollar el producto mínimo viable y un integrante con capacidad para desarrollar la gestión comercial y de negocios.

● Cualquiera de ellos podrá actuar como líder de la propuesta y quien realice la inscripción de la propuesta, asume el papel de líder y de persona de contacto responsable de la propuesta presentada.

● Presentar una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (Aplicaciones Web o móviles, desarrollo de software o contenidos digitales, eventualmente cualquiera de estos puede tener vinculado un desarrollo de hardware) sean un componente crítico de la misma, a través del formulario habilitado para ello, en el numeral 8.3 de los TDR.

Inscripción:

Para poder participar debes inscribir tu equipo a la siguiente dirección de correo: descubrimientodenegocios@apps.co.

Más información | Apps.co

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Partícipe del proyecto de código abierto más grande de todos los tiempos: Android. Apasionado por la tecnología y los medios de comunicación. Creé El Vínculo Digital en el año 2015 y actualmente trabajo en otro proyecto llamado AB4K