Amplía la señal de tu WiFi con una lata

¿Estás a punto de arrojar tu módem por la ventana solo porque no llega a tu habitación? ¿Ya quieres contratar otro operador? ¡Espera! La solución está en la tienda de la esquina, toma un poco de dinero y compra una lata de gaseosa, cerveza, o lo que sea que venga en una lata para beber y manos a la obra.

No todos podemos darnos el lujo de comprar un router (o módem) de última generación que tenga el alcance de una universidad, pero lo que si podemos hacer es con un sencillo truco lograr potenciar nuestra señal unos metros más, tal vez no logres llegar al otro extremo de la calle, pero al menos a tu habitación si, en otras palabras conseguirás una mejora inmediata en la intensidad y la calidad de tu red local.

Tal vez bebiéndote una lata de cerveza o gaseosa, no hagas más que basura, pero una vez vacía será muy útil. Para hacer efectivo su uso, debemos hacer lo siguiente:

Manos a la obra

Con ayuda de un cutter (más conocido como visturí o cuchilla) debemos cortar la base de la lata teniendo cuidado de no cortarnos algún dedo, así que ten precaución, también es importante no deformarla o hacer lo posible por no hacerlo.

Una vez eliminada la base, lo siguiente es la parte de arriba. Este paso tiene más ciencia, porque hay que cortar, también con el cutter o cuchilla, pero dejando una pequeña sección intacta. El objetivo es obtener el cuerpo metálico de la lata unido por un par de centímetros a la parte superior.

Ahora, con unas tijeras hay que cortar el cilindro entero, de arriba a abajo, más o menos por la parte contraria a donde dejamos esa sección intacta de un par de centímetros.

Por último queda abrir la lata con las manos e insertar la antena por el orificio para beber. Aunque parezca una solución poco convencional, es pura ciencia, la cosa es que las antenas de los routers son omnidireccionales, en otras palabras envían su señal en todas las direcciones, por esto las propiedades reflectivas del aluminio influyen en la manera en que se dispersa la señal, enfocándola a un lugar en concreto. Gracias a este método podemos duplicar o incluso triplicar el alcance de nuestra red con una simple lata.

Vía | CompterHoy

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉