Alcatel OneTouch Pixi 3: Análisis y experiencia de uso

Hace poco he tenido la oportunidad de tener un smartphone de estos, sinceramente ni sabía que existía esta línea de modelos de Alcatel, hoy haremos el clásico review de análisis y experiencia de uso en El Vínculo Digital, si te perdiste de alguno, da clic aquí y léelos todos.

Pixi 3 es compatible con Android, Firefox OS y hasta Windows Phone
Pixi 3 posee modelos con Android, Firefox OS y hasta Windows Phone

Alcatel OneTouch Pixi 3: Smartphone perfecto en relación calidad-precio.

Alcatel OneTouch Pixi 3 con firefox OS

Hay varias razones para afirmar esto, una de ellas es su sistema operativo, Android 4.4.4 KitKat. Si bien su cámara principal no es muy buena, tiene flash y lector de QR, un punto a favor, su cámara frontal es VGA, algo de esperarse, pero de todas formas toma buenas fotos. En cuanto a manufactura es un poco ‘difícil’ de sostener, ya que se te resbala un poco de las manos y si le das un golpecito suave en la parte de atrás parece que fuese hueco por decirlo así, en cuanto almacenamiento tiene 4GB y 512 MB de RAM, un poco pero bueno… Su batería es de litio y tiene una capacidad de 1400mAh, con un tiempo de 8,5h de conversación y 466h de duración en standby según dice Alcatel en su web y dura de 3 a 4 horas cargando con su cargador original.

Hablemos de… el diseño

Este terminal es un poco grueso y la parte trasera es un poco incómoda, pero en general tiene un buen diseño, su estampado de “Pixi” en la parte trasera y abajo el Alcatel OneTouch, típico de esta línea de móviles, su pantalla es de 4 pulgadas si no estoy mal  3.5 pulgadas multitouch. Su tapa trasera es enorme  en todo el sentido de la palabra. básicamente es el todo el teléfono en una tapa…

Hablemos de… la cámara.

Su cámara de 3mpx toma buenas fotos, viene con un escáner de códigos QR integrado que permite la lectura y procesamiento de los mismos, toma buenas fotos en la noche o en condiciones de poca luminosidad, ya que tiene flash LED que se puede usar a modo de linterna también

Hablemos de… ¿aplicaciones integradas?

Si, tal cómo has leído allí arriba vamos a hablar de esas -en algunos casos molestas- aplicaciones integradas, en este caso buena parte de ellas son un poco innecesarias, tales cómo “APPS” que trae las mismas aplicaciones de Google Play Store, sinceramente la inhabilito o rooteo el móvil y borro todo eso, (risas) en fin… Otra aplicación integrada a la cual no le veo el fin es “Currency”, es algo de monedas y esas cosa (Euro, Dólar, etc). Para eso tienes a Google Now, lo ajustas y listo, ves hasta las acciones de NASDAQ, entre otras más.

Experiencia de uso.

En resumen es un buen teléfono, sirve para lo que se necesita, hacer llamadas, mensajear, ver tu Instagram, etc…

Tiene un precio asequible y justo por decirlo así, viene con su cargador, audífonos y esas cosas, aunque si tienes la oportunidad de ahorrar un poco más compra un Idol 3 o algo así, algo mejor y más potente, claro, depende de las necesidades y recursos de cada quien…

¡Feliz inicio de semana lectores!

 

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉