Aprende como jugar tetris y más desde tu consola/terminal Ubuntu

Muchos conocemos el clásico juego del Tetris, venía en nuestros móviles panela, en computadoras antiguas y más. Si usas un PC Ubuntu podrás disfrutar de este juego en tu consola o terminal gracias a unos sencillos comandos, y además viene con más juegos. ¡Vamos allá!

Juegos de Consola Ubuntu

Aparte del tetris, puedes jugar culebrita, ahorcado, y unos cuantos más que no he entendido del todo bien, pero estos tres clásicos seguro que te gustarán. Para hacer uso de ellos bastará con introducir un corto comando en la terminal:

sudo apt-get install bsdgames

Posterior a esto nos pedirá la clave del usuario administrador, y una vez se la demos, empezará a instalar las librerías del juego.

Cuando esté instalado, solamente deberás escribir el nombre del juego y dar enter para jugar, los comandos de cada juego son los siguientes:

Tetris: tetris-bsd

Snake o culebrita: snake

ATC (Control de tráfico aéreo): atc

Ahorcado o hangman:  hangman

Robots: robots

¡Todo listo!

snake_fail
Esta es la interfaz del juego de culebrita/ El Vínculo Digital

Si pensabas que la terminal era para “tirar código” solamente, mira que no. Esta es una de las grandes ventajas de Ubuntu, este sistema es más abierto y puedes modificarlo a tu antojo y hacer lo que quieras con él.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Creé esta web en el 2015 y... ahi vamos 🙂