Type to search

Arauca

ELN continúa amenazas contra periodistas en Arauca

Share

Información en alianza con Radio Cravo Norte

El ELN continúa amenazando a periodistas en Arauca. El caso más reciente ocurrió el pasado sábado 21 de diciembre en horas de la noche cuando un sujeto que se identificó como miembro de este grupo subversivo amenazó al periodista local Nelson Andrés Franco.


“Debí salir escoltado por Policía Nacional desde la plaza de ferias del municipio de Cravo Norte luego de amenaza directa de un sujeto quien manifiesta que es integrante del ELN y que ‘hay dos personas listas para atentar contra mí’ y las personas que me acompañan” manifestó el periodista.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8:40 de la noche cuando Franco se encontraba en la plaza de ferias del municipio realizando tomas fotográficas para la publicación en su medio, Radio Cravo Norte. “Ingresé con mis acompañantes y el escolta al recinto, en ese momento un sujeto me dijo que debía salir inmediatamente porque ‘hay dos tipos listos para darles'”.

Franco y su esquema de seguridad se dirigieron posteriormente a la estación de policía del municipio para instaurar el precedente de amenaza y posteriormente regresaron a su casa acompañados por un esquema de seguridad policial. El comandante de policía de Cravo Norte afirmó a la emisora que se maneja información que indica la presencia del grupo guerrillero durante estos días dentro del municipio.

Comenta con Facebook