Fundesar y Corporiente se alían para entregar 100 becas educativas en Arauca

Arauca

La Fundación Araucana de Desarrollo Social (Fundesar) y la Corporación de Educación del Oriente (Corporiente) se alían para ofrecer a los araucanos 100 becas por el 50% del valor de cualquier carrera técnica en la Corporación Universitaria Uniremington.

«La persona que obtenga la beca tiene además la opción de homologación a tercer semestre más adelante en una carrera profesional dependiendo de la línea técnica que haya elegido» nos afirmó Nelson Andrés Franco, presidente de Fundesar.

«A estas becas accederán personas que realmente lo necesiten y estén interesadas en formarse. Nosotros vamos a empezar una gira de medios acá en Arauca para dar a conocer el convenio. Son 100 becas las que tenemos aprobadas».

Las becas están dirigidas a la población estudiantil que haya finalizado noveno o undécimo grado en el departamento. Esta alianza que se está firmando con la corporación hace parte del compromiso social en favor de la educación que Fundesar tiene con los habitantes del departamento.

La fundación tiene previsto iniciar una gira por el departamento con participación en medios de comunicación y eventos para que las personas puedan vincularse cuanto antes a este programa educativo.

Fundesar y El Vínculo Digital

Cada caja con libros iba demarcada con los logotipos de las entidades vinculadas

Fundesar hace parte junto con Radio Cravo Norte de nuestro grupo de aliados estratégicos en el departamento de Arauca. Gracias a estas alianzas establecidas desde el 2015, el año pasado pudimos viajar a Cravo Norte para donar poco más de 300 libros y material educativo a las escuelas de las veredas aledañas.

Al respecto, Nelson Franco nos manifestó que «quedan 50 libros que no han sido donados porque ya habían textos actualizados en esas áreas, pero estamos gestionando para lograr donarlos a escuelas más lejanas».

Los libros fueron dados por estudiantes del Colegio San Patricio en Floridablanca, Santander; en una jornada que recogió más de 900 libros que fueron donados en Arauca y en el colegio Metropolitano del Sur en Floridablanca.

Escúchanos en SoundCloud


 

Comenta con Facebook