Type to search

Área Metropolitana

La virtualidad genera los rencuentros comunitarios

Share

La Policía Metropolitana de Bucaramanga junto con la Secretaria del Interior, promueve una nueva modalidad de los encuentros comunitarios para llevar, fortalecer y facilitar la comunicación entre líderes comunales, ediles, presidentes de juntas de acción comunal y coordinadores de frentes de seguridad.

De esta manera se requiere manejar el contacto con los ciudadanos al momento de tener el servicio, manejando unas peticiones puntuales que han hecho la comunidad; la facilidad que permite conectar desde el teléfono móvil o computadores para realizar su respectivo aporte.

Los temas que más se comentan en las reuniones son riñas y aglomeración, pidiendo así más presencia y actuar de las autoridades al respecto. El resultado de las 17 reuniones que han pasado da como resultado el posicionamiento de la estabilización por comunas, donde han participado 270 ciudadanos del área metropolitana, los representantes de las juntas de acción comunal y voceros de distintos gremios.

En varios sectores del Área Metropolitana como La Cumbre, Floridablanca y el sector el norte, Bucaramanga, se realizó un trabajo conjunto que se ha dispuesto trabajos especiales, como el fortalecimiento del cuadrante virtual y la activación del botón de pánico.

La Policía seguirá adelantando este tipo de encuentros virtuales, que se estrechan los vínculos con la comunidad y autoridades, para poder resolver los requerimientos solicitados por la comunidad.

Comenta con Facebook