Type to search

Área Metropolitana

Policía incautó 50 kilos de marihuana camuflados en equipos de refrigeración

Share

En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga lograron la incautación de una ‘narcoencomienda’ con 50 kilos de marihuana, la cual venía del Cauca. Este importante golpe al tráfico de estupefacientes se dio en una empresa de encomiendas ubicada en el municipio de Girón.

Gracias al apoyo de los caninos antinarcóticos, la Policía logró la incautación de dicha mercancía que se encontraba camuflada dentro de láminas para cuartos fríos. Según las estadísticas de la entidad, durante lo corrido de la pandemia se han realizado más de 60 hallazgos similares, en los cuales se ha logrado incautar más de media tonelada de marihuana.

En el operativo se incautaron 50 kilogramos de marihuana con la ayuda de los caninos de la Policía / Suministrada

“Existen dos modalidades específicamente, la llegada de la droga a Bucaramanga, nueva modalidad de camuflaje específicamente en empresas de envío. Allí hemos encontrado que se ocultan en diferentes instrumentos, por ejemplo refrigerantes, almohadas, y esto ha permitido que nuestros servicios de policía, específicamente con los caninos, también se hayan reinventado para poder detectar a tiempo esta droga y que no engrosen las filas del narcotráfico” afirmó el Brigadier General, Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

En lo corrido del año se han incautado cerca de 124.259 dosis de marihuana, 88.869 dosis de cocaína y 8.400 pastillas sintéticas, avaluadas dentro del mercado criminal en aproximadamente 3.000 millones de pesos. De igual forma se han capturado más de 974 personas por tráfico de estupefacientes según cifras de la Policía.

Comenta con Facebook