Type to search

Área Metropolitana

Retén vial permitió salvar 278 gatos

Share

En un trabajo conjunto con la Policía ambiental y ecológica, verificarán el estado de 278 gatos que eran transportados en precarias condiciones, donde provenían de la ciudad de Santa Marta y su destino era Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando la policía de tránsito y transporte verificaron en el sector de Curos, un camión de clase furgón que transportaba gran cantidad de felinos en guacales, los cuales no estaban en óptimas condiciones para continuar el desplazamiento a su ciudad de destino. Luego de rectificar y verificar que los documentos desde la procedencia de estos animales domésticos, se concluyó que la cantidad de felinos relacionado en la guía de transporte era mayor a los que mostraban en dicho documento, ya cuando se hizo el respectivo conteo de gatos fue de 278 animales domésticos.

En un trabajo conjunto de las autoridades, alcaldía de Piedecuesta y un chequeo veterinario se confirmó que el 80% de los gatos presentaba desnutrición y 4 de ellos fallecieron por el hacinamiento bajo el que eran transportados durante el trayecto. Por el bienestar de los gatos sin las mínimas condiciones, fueron dispuestos y dados a la Fundación ADAN, quienes velaran por el cuidado de estos animales domésticos en la capital santandereana.

De acuerdo a una hipótesis se pudo establecer, que algunas fundaciones ambientalistas de la ciudad de Bogotá esperaban los gatos, puesto que no se tenía certeza de la cantidad de gatos que eran transportados y sus condiciones no eran las óptimas.

Comenta con Facebook