Type to search

Área Metropolitana

Técnicamente y por seguridad no es viable instalar sillas: Metrolínea

Share

Portada: Metrolínea

A través de un comunicado, Metrolínea se refirió a la determinación del Consejo de Estado que le ordena al SITM instalar sillas para mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con bebés en brazos en las estaciones y portales del Sistema. Metrolínea se pronunció al respecto indicando que dicha orden no es viable.


“Con respecto a la solicitud de las sillas se probó que por norma internacional es técnicamente inviable su instalación, debido a que por seguridad se prohíbe cualquier tipo de elementos que obstaculicen el paso de las personas en las estaciones, sitios en donde hay un alto flujo de usuarios. Esto previendo una eventual emergencia que requiera evacuación inmediata” indicó el ente gestor en un comunicado.

¿Qué otra alternativa hay?

Si bien no es posible instalar sillas en las estaciones, sí pueden instalarse apoyos isquiáticos (elementos para descanso) que sirvan de soporte a los usuarios sin que esto afecte la movilidad. Sistemas como el Metro de Medellín cuentan con estos elementos, al igual que el Portal de Piedecuesta, tal como pudimos evidenciar en un recorrido días antes de su entrega oficial.

Este tema ya venía andando desde septiembre del año pasado cuando el Juzgado Octavo Administrativo de Bucaramanga emitió un fallo en el que le ordenó a Metrolínea cumplir con una serie de órdenes dentro del medio de control de protección de Derechos Colectivos.

 

Comenta con Facebook
Etiquetas