Type to search

Área Metropolitana

Un sueño sobre ruedas que no se detiene

Share

La pandemia del coronavirus trajo grandes cambios en la vida de todos, y Juan Esteban González Monsalve, un niño de 11 años residente en Curos, no fue la excepción. Este niño, orgulloso integrante de una familia de agricultores, tenía que caminar más de tres horas por caminos de tierra para llegar a su escuela, recoger sus trabajos y cumplir con sus deberes escolares; sin embargo y gracias al actuar de la Policía Nacional, Juan tardará mucho menos en su travesía académica.


La historia

Debido a las largas distancias que Juan debe recorrer, uno de sus sueños era contar con un medio de transporte que le permitiera ir y volver más rápido y con menos esfuerzo. Es así como un día, lleno de nostalgia, apreció el paso de los policías miembros del grupo Guardianes de la Ruta, a quienes les narró su historia.

Pasadas unas semanas y con gestiones y recursos propios, los guardianes de la Ruta decidieron dar la sorpresa más emotiva a este infante, y recorrieron con sus ciclas en hombro la vereda de Curos, hasta llegar a la casa del pequeño Juan, y allí con todas las normas de bioseguridad y distanciamiento celebraron su cumpleaños. Fue en medio de esa inusual visita que detrás de los empaques y globos de colores, se encontraba, ese sueño materializado sobre dos llantas de montañismo y una estructura metálica diseñada para ese terreno.

“Es más fácil porque puedo ir al colegio, montar con mis amigos, ir a traer los trabajos. Por la pandemia toca ir al colegio a traer los trabajos, y sin la cicla me gastaba dos horas […]. Muchas gracias, Sargento Mendoza y a la Policía Nacional por el regalo”

Ahora más feliz que nunca, esté pequeño usará su nuevo medio de transporte no solo para acortar sus tiempos de viaje, sino también para ayudar a sus demás compañeros de clase. “Es más fácil porque puedo ir al colegio, montar con mis amigos, ir a traer los trabajos. Por la pandemia toca ir al colegio a traer los trabajos, y sin la cicla me gastaba dos horas” dijo Juan Esteban.

La Policía Metropolitana muestra esta acción como un ejemplo de resilencia para que la esperanza no se pierda en medio de esta crisis. Conozca la historia completa en el siguiente vídeo:

Comenta con Facebook