Type to search

Área Metropolitana

Usuarios en Piedecuesta protestan nuevamente contra Metrolínea

Share

Imagen de portada: tomada de Twitter

Una nueva jornada de protesta llevaron a cabo usuarios del barrio El Molino de Piedecuesta por las demoras y dificultades que presentan actualmente para usar Metrolínea desde este sector, luego de los ajustes de rutas que fueron implementados el pasado 27 de enero que sacó la ruta P8 de Portal del Valle.


Con pancartas y megáfonos, habitantes de El Molino bloquearon la autopista a Floridablanca por segunda vez para protestar contra los ajustes del SITM en este municipio. Los manifestantes sostienen que los buses no son suficientes para cubrir su sector, y que, además, cuando pasan no llevan cupo para más pasajeros y no hacen la parada por este motivo.

 

Según declaraciones recogidas por BLU Santanderes, las personas del sector solicitan rutas alimentadoras para su barrio, ya que deben caminar cerca de 1 kilómetro para llegar a la parada sobre la autopista y tomar Metrolínea para dirigirse a sus lugares de trabajo o estudio.

Antecedentes

En el 2012, usuarios de Piedecuesta salieron a protestar en repetidas ocasiones recién ingresó el SITM a Piedecuesta por las múltiples demoras en la ruta T3 y la posible mala planeación de la integración a rutas alimentadoras. “Protesta totalmente justificada; año tras año nos ha tocado el mismo mal servicio. Lamentable que el pueblo se haga escuchar de esa manera, pero no hay más” afirmó una usuaria del sistema a este medio.

Las pérdidas por estas protestas ascendieron a 500 millones de pesos según Caracol Radio.

 

Comenta con Facebook