Asgardia: La primera nación en el espacio

La idea básica de esta nueva ciudad es crear una nación en la que no existan las guerras, la pobreza, y la principal prioridad sea la investigación científica. Este es el innovador proyecto presentado el pasado 12 de octubre y cuyo nombre es Asgardia. Conócela

¿Cansado de vivir en la Tierra? ¡Tal vez, esta sea tu oportunidad! De ser parte de la primera generación interplanetaria.

elysium-15848-1920x1080

Alrededor de casi medio millón de personas ya han solicitado vivir en Asgardia, así se llamara el primer país en el que no existan las  guerras ,ni la pobreza. Donde la investigación científica sea su  máximo exponente. Igor Ashurbeyli, lo anuncio el pasado 12 de octubre, que iba fundar una nación, llamaba Asgardia, que no se ubicaría en ningún punto de la Tierra porque estaría suspendida en el espacio.

Al pasar  40 horas, después de sus declaraciones, el proyecto Asgardia recibía las primeras 200 solicitudes de ciudadanía. Ahora, ya son cerca de medio millón de personas las que han expresado su interés de vivir en esta futura nacíon espacial.

Igor Ashurbeyli

La idea del multimillonario, Igor Ashurbeyli, es crear una nación en la que reine una absoluta libertad para realizar investigaciones que salven o mejoren a la humanidad. El proyecto sería llegar a dar con soluciones que nos protejan de amenazas espaciales como los desechos orbitales, los cambios bruscos en el  clima, las radiaciones o el peligro de infección por los microorganismos dejados por meteoritos u otros cuerpos cuando estos caen  sobre la superficie de la Tierra.

Ashurbeyli, desea lanzar  un primer satélite para el 2017 o el  2018. Para que este en el  medio del espacio, además este  sería el lugar donde se realizaran, los pertinentes experimentos. Cabe resaltar que el empresario ruso le  ha pedido a las Naciones Unidas que reconozca el país.

¿Puede existir una nación en la que se inicie la paz, la variedad y en la que no existan las típicas limitaciones a las investigaciones impuestas por las leyes de los países?

captura

A pesar de esta maravillosa idea, el proyecto cuenta con obstáculos, unos de los principales es que: las Naciones Unidas solo pueden conceder el estatus de  país a un territorio. Aunque Igor Ashurbeyli, ya envió su solicitud, es inaplicable que se lo otorguen, por el momento Asgardia solo existe virtualmente. En su página web, no obstante, manifiestan que para pedir de forma simbólica la nacionalidad asgardiana y hacerse con un pasaporte se debe inscribirse en la página web.

Asgardia estará abierta a gente procedente de cualquier lugar del mundo. Sin embargo, en un primer momento tendrán prioridad científicos e investigadores que creen en el espacio, además de las primeras cien mil personas que se registren antes del lanzamiento del satélite.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.
Joven Emprendedor, cuyo objetivo es cada día aprender algo nuevo. #YP10

Latest posts by Yeisson Peña Alcántara (see all)