Así vivimos la experiencia del Día Internacional del Voluntario Telefónica

Hoy en todo el mundo se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica o DIVT. El Vínculo Digital TV fue invitado a hacer parte de esta jornada de apropiación digital con los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco de Asís en Bucaramanga. Veamos cómo nos fue hoy en el #DIVT.

Llegando al colegio San Francisco de Asís

Llegar al lugar es toda una travesía. Hay que atravesar prácticamente una avenida completa hasta llegar a la primera calle de Bucaramanga (Calle 1), además, mi conductor de Uber tomó una ruta equivocada y tuvimos que dar unas cuantas vueltas más. Finalmente, a las 9:45 ya estaba en la institución.

Para serles sincero, fue la primera vez que visité esta zona de la ciudad, me sentí como un completo extraño en su propia casa básicamente, pero a pesar de esto, tenía una gran expectativa sobre lo que iba a ser el evento, pues también era la primer vez que asistía a algo así.

Jornada de Apropiación Digital

Al llegar me encontré con Nath Vargas, una comunicadora social aquí de Bucaramanga que me invitó a hacer parte de este evento. Me explicó un poco qué era lo que se estaba desarrollando y empecé a recorrer salones.

Los chicos del colegio estaban con los demás voluntarios de Fundación Telefónica conociendo elementos de realidad aumentada y realidad virtual, haciendo uso de gafas especializadas y smartphones adaptados para ello.

El equipo les entregó una serie de dibujos que ellos debían colorear para posteriormente ‘darles vida’ mediante la cámara del celular. Para ellos, este tipo de elementos es algo nuevo e innovador, algo que puede aportar mucho en el desarrollo de sus actividades académicas, además de mostrarles los grandes usos que se le pueden dar a la tecnología.

Participar con los estudiantes de la institución fue una experiencia excelente. Todos estaban muy dispuestos a aprender, a conocer qué se traía entre manos cada voluntario de telefónica y a participar activamente de cada actividad.

Después de la jornada de la mañana antes del recreo, los estudiantes jugaron un pequeño partido de volleyball junto con algunos voluntarios, lo cual nos dejó con varios ‘pelotazos’ encima a varios por el entusiasmo que le metieron al asunto 🤣, pero aún así fue algo excelente.

Solo diré algo, ese balón fue a dar a un salón del segundo piso 😂😂

Uso responsable de redes sociales

Junto con los estudiantes del grado undécimo de la institución, Telefónica llevaba a cabo una charla sobre el uso responsable del Internet, más que todo de redes sociales. Tuve la oportunidad de compartir con ellos mi experiencia como director de este medio, motivándolos a que, si tienen una idea y quieren hacerla realidad, lo hagan, que la edad no importa, y que cualquiera puede lograr lo que quiere si se lo propone.

Un rato después, 3 chicas se me acercaron para preguntarme más acerca de mi trabajo. Hablé con ellas un rato y después trajeron al resto de compañeros de curso para tomarse algunas fotos todos juntos, las cuales dejaré a continuación:

En total fueron cerca de 300 estudiantes los que se beneficiaron de esta jornada. Todos agradecen la labor que el equipo de Fundación Telefónica realiza por generar estos espacios de aprendizaje y recreación en las instituciones educativas del país. Para nosotros fue un placer haber podido compartir experiencias con los demás voluntarios y estudiantes.

Pronto subiremos a nuestro canal de YouTube el vídeo con el resumen del día.

#ComprometidosConNuestraGente

También te podría gustar...