ATENCIÓN: Equipos Motorola bajo ROMs basadas en Cyanogenmod en Colombia deben realizar acción importante

Si eres usuario de alguna ROM personalizada en tu móvil Motorola y estás en Colombia, debes tener en cuenta que tu teléfono PODRÁ SER BLOQUEADO dentro de los próximos meses si no realizas la siguiente acción. No acostumbro a escribir en mayúsculas pero es una información importante.

¿Cuál es el lío?

Este es el aviso que pone en jaque a los G2 que usan custom ROMs en Colombia

Resulta que este aviso aparece por un detalle que modifican las ROMs en el teléfono a la hora de instalarse. Los dispositivos Motorola figuran en las bases de datos del MinTIC bajo su código, por ejemplo, el G2 figura como XT1068, mientras que la ROM modifica este valor a Moto G 2014. Como “Moto G 2014” no figura en las bases de datos de los operadores, es muy probable y casi seguro de que en los próximos días recibirás un mensaje que dice que el modelo de tu equipo no ha sido homologado, es decir, que no está registrado para operar en el país y podría ser bloqueado. Para resolver este lío no será necesario realizar todos los trámites de homologación que requiere este proceso, pues el equipo sí está homologado, solo que bajo otro nombre.

¿Qué hago?

Lo que tendremos que hacer será modificar Moto G2014 por XT1068, o el modelo de equipo que tengas. Si es un Moto E1 le pones XT1021 y así.

 

 

¿Cómo sé cual es mi modelo?

Todos los móviles de Motorola en la parte trasera, traen una etiqueta con toda la información importante del celular, entre esas, la información del modelo.

Podemos ubicarla de la siguiente manera:

En este caso el modelo es XT1068

Así pues, bastará con editar el archivo build.prop con un gestor root, y todo estará solucionado.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉