Avianca: primera aerolínea en América Latina con WiFi abordo

El año pasado anunciábamos que Avianca le apostaría al WiFi abordo en sus vuelos de corto y largo alcance. Hace poco, la aerolínea dio el anuncio de que se empezó a trabajar en este programa, para que esté listo a finales de este año. Veamos los detalles de esta implementación.

Desde A320s hasta Dreamliner: todos con WiFi

Es así como Avianca se convirtió en la primera aerolínea de América Latina en tener WiFi abordo en sus vuelos. Para esta labor fue contratada la empresa Inmasart, e inicialmente contarán con este servicio 125 aviones de la flota de Airbus A320, A330, y Boeing 787 Dreamliner. 

El internet a bordo estará listo a finales de este año. “La tecnología es uno de los pilares fundamentales de Avianca. Por esto, y para permitirles a nuestros usuarios estar siempre conectados, hemos decidido seguir avanzando en nuestra transformación digital y convertirnos en la primera aerolínea de la región en ofrecer wifi a bordo de alta confiabilidad; todo esto con el soporte y la experiencia de Inmarsat”, dijo Hernán Rincón, Presidente de Avianca al medio Portafolio.co

Avianca y la empresa Inmarsat firmaron un contrato con vigencia de 10 años. Esta tecnología permite a los pasajeros a bordo tener mensajería instantánea, visualizar videos por medio streaming, además de navegar en internet. Inmarsat tiene acuerdos con otras aerolíneas, como Qatar Airways, Deutsche Lufthansa Group, International Airlines Group (IAG) y Air New Zealand.

Vía | Reportur

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: