Bogotá tendrá más de 500 buses eléctricos en nueva licitación del SITP

Bogotá

El distrito inició el proceso licitatorio para incorporar 2.700 nuevos buses azules al SITP en Bogotá, proceso en el cual se contempla la inclusión de 594 buses eléctricos que rodarán por las calles de la ciudad.

Según dio a conocer TransMilenio, se espera que además de estos 594 buses eléctricos se incorporen otros 2.185 vehículos de tecnologías con cero o bajas emisiones. Los nuevos buses hacen parte de la fase V y buscan reemplazar a las flotas de SITP Provisional que actualmente cubren los sectores de Suba centro, Fontibón, Perdomo y Usme.

Además de hacer a Bogotá la ciudad con más buses de ese tipo en Lationamérica, todo el lote de nuevos vehículos vendrá con otros adelantos tecnológicos tales como GPS, cámaras, sensores y mayor número de horas de capacitación para los conductores. Así mismo, se solicita a los oferentes incluir puertos para recargar equipos móviles y servicio de WiFi en todos los buses.

Sitp
Así mismo, se espera ampliar el periodo de vida útil de los vehículos a 16 años / César Melgarejo

«La salida del provisional se demora, por lo menos uno o dos años más. La idea es que la licitación los vaya sacando de a poco. TM trabajó en un proyecto que no solo va a cambiar rutas, sino que va a repensar cómo funcionará el sistema, con la idea de que TM sea más un servicio tipo metro y no tan fragmentado» aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad, a El Espectador.

Comenta con Facebook