Bucaramanga Cultura

Arte y emprendimiento se dieron cita en el Museo de Arte Moderno el pasado 31 de mayo

El pasado 31 de mayo se realizó una exposición de pinturas en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga por parte de la escuela de arte Raíces. El evento inició las 7:00 p.m. con las palabras Alberto Herazo, profesor y fundador de esta escuela, y luego se dio un brindis con agua promoviendo la protección del páramo de Santurbán.

También se promovió la protección del páramo de Santurbán. / Lucía Sarmiento

Familias y jóvenes pudieron admirar las creativas y hermosas pinturas realizadas en distintas técnicas por parte de los estudiantes de Raíces y Caminantes, (un grupo más pequeño de esta escuela), demostrando de esta manera su talento artístico.

En el evento se exhibieron diferentes pinturas. / Lucía Sarmiento

“La intención de esto es mostrar las habilidades artísticas que los jóvenes tenemos y que las personas le den más importancia al arte” nos dijo Paula González, estudiante de Raíces. Pero no solo los jóvenes tuvieron la oportunidad de exponer sus obras; niños de tres años y adultos de setenta también hacen parte del alumnado de e Raíces, así que igualmente ellos pudieron mostrar sus pinturas.

Asimismo, se exhibieron al público diferentes esculturas cuya intención era criticar la situación política mundial, la extinción de las especies y la impunidad a la pedofilia.

La muñeca representa al niño en inocencia, y en sus piernas están Garabito y Michael Jackson, acusados por pedofilia. / Lucía Sarmiento

“Fue una hermosa velada, se supo resaltar el talento de los muchachos e igualmente se logró de cierta que las personas no subestimen las artes y que se den cuenta que existen más tipos de inteligencias, a parte que las matemáticas” afirmó Nicole Gómez, asistente del evento.

Al final de la jornada los estudiantes recibieron un certificado de exposición y la escuela tiene pensado realizar más exposiciones colectivas para así fomentar el interés en el arte en la sociedad.

/ Lucía Sarmiento

Escucha nuestro podcast sobre el evento aquí:

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *