En manos de la Anla quedó el futuro de El Carrasco

Bucaramanga

A pesar de que un juez ordenó el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco, los 17 municipios que llevan allí sus basuras podrán seguir utilizándolo mientras se realizan las obras de estabilización respectivas para proceder con el cierre definitivo.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales Anla definirá por cuanto tiempo podrá seguirse usando el relleno sanitario, cuya crisis completa ya más de 5 años sin una solución definitiva.

“El cierre de El Carrasco no es como cerrar una alcoba. Es algo muy complejo. Hay que hacer la estabilización de las celdas usadas, y esto implica que se sigan disponiendo residuos allí, con efectos de garantizar dicha estabilidad. En el plan presentado las hemos denominado celdas de respaldo”, indicó Manuel Azuero, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga al periódico local Vanguardia Liberal. 

El cierre definitivo de El Carrasco tiene un costo de $150.000 millones de pesos, los cuales se usarán para clausurar de manera segura las celdas que componen el relleno sanitario. Este dinero sería invertido por cerca de 20 años y contempla además las labores de saneamiento y de recuperación ambiental del lugar.

Vía – Vanguardia Liberal

Comenta con Facebook