Kaptar: un proyecto para promover el reciclaje

Bucaramanga Medio ambiente

Kaptar es una iniciativa de reciclaje inteligente originada en Medellín, en la que los usuarios llevan envases plásticos, los depositan en unas de las maquinas recolectoras que están vinculadas a una aplicación y, de acuerdo a la cantidad de puntos que obtengan por cada envase, las personas pueden recibir a cambio distintos beneficios tales como cupones de cine, recargas a celular,  cupones de odontología, cupones para restaurantes de alitas de pollo y hasta tours por los lugares turísticos de Antioquia.

Este proyecto llegó a Bucaramanga en el mes de octubre, y actualmente solo ofrecen recargas a celular. Cada botella equivale a 35 puntos, y se necesitan 2000 puntos para poder obtener una recarga de $1000. Los puntos de recolección en la ciudad se encuentran ubicados en la estación Provenza Occidental, en la Alcaldía de Bucaramanga y en el Centro Vida, en Kennedy.

En los puntos se reciben todo tipo de envases plásticos, excepto botellas de aceites, medicamentos y cajas de lácteos. La empresa está empleando gente de Bucaramanga, así que si se encuentra interesado puede contactarse al correo tebuscamos@effiteco.com.

 

Comenta con Facebook