Las cifras de los activos de Metrolínea superan 4 veces a las del MIO de Cali

Bucaramanga

El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla realizó una grave denuncia en el programa Golpe de Opinión del Canal TRO en la que indica que el valor de los activos del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, supera 4 veces las cifras del MIO de Cali; un sistema mucho más grande y robusto que el de Bucaramanga.

«La gerencia de Metrolínea y todos los funcionarios hacen piruetas como estas que quiero mostrar. Piruetas de maquillar las cifras financieras» indicó el mandatario municipal al mostrar el documento del balance financiero del SITM a octubre del 2018.

El equipo de ORO Noticias se dio a la tarea de buscar más información al respecto con las directivas de Metrolínea pero no obtuvo respuesta. Al igual que ellos nos hemos dado a la tarea de revisar los balances financieros de otros SITM del país -que son publicados en sus páginas web oficiales- con fecha de corte a octubre de 2018 y comparar.

Megabús, Pereira

El SITM de Pereira contaba en octubre del año pasado con activos por un valor de 10.445 millones de pesos, tal y como se puede apreciar en el documento a continuación:

Metrocali (MIO), Cali

Resultado de imagen para MIO cali

El SITM de Cali -muchísimo más complejo y grande que Metrolínea- contaba en el periodo Julio – Septiembre del 2018 con activos por poco más de 36.000 millones de pesos:

Ahora bien, al revisar el balance de Metrolínea nos encontramos con lo siguiente:

En este documento se puede apreciar que Metrolínea informó activos por 156.671 millones de pesos, es decir, 4.3 veces más que el MIO. Esta situación al parecer también fue así en octubre de 2017, tal y como lo muestra la imagen con activos por un valor de más de 150.000 millones de pesos.

Es importante destacar que los portales y estaciones no forman parte de estos balances, ya que pertenecen a los municipios en los que están. Metrolínea no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Comenta con Facebook