Mentes Ruidosas: el club que busca promover la lectura y el pensamiento crítico

Bucaramanga Cultura

Como una iniciativa para promover la lectura y el pensamiento crítico nació Mentes Ruidosas, un club de lectura y debate que se da cita cada 15 días en la biblioteca del IMCT, Metrolibro, ubicada en la estación Provenza Occidental de Metrolínea.


Este proyecto cultural es liderado por Óscar González, Christián García y Tatiana Ayala, estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), y quiere «transmitir el amor hacia la lectura y el contacto humano», como se lee en la presentación del club.

«Los grupos de lectura no son solamente lugares donde las personas pueden reunirse a comentar avances sobre un mismo libro que se está leyendo; también son lugares donde la disertación está a la orden del día, ya que, tras la lectura de un libro, uno puede encontrarse con varios temas de interés general que invitan al debate y la reflexión». Siguiendo esta premisa, Mentes Ruidosas quiere ser una dinámica con sesiones interactivas en las que cada uno de los participantes tenga la oportunidad de exponer a los demás sus argumentos e ideas obtenidas luego de realizar la lectura de un determinado libro.

| El dato: Las sesiones se realizan un viernes cada 15 días de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en Metrolibro. No es necesario pagar y, si lo desea, puede ser usted quien proponga y desarrolle el tema de alguna de las sesiones.

Sesión del 6 de septiembre / Foto: Grupo Mentes Ruidosas

«La idea es que el debate no se quede solamente en comentar un puñado de vivencias que los personajes de una novela tienen que pasar, sino analizar de una forma más compleja todas las facetas que componen la vida humana reflejadas en cada historia, ya sea mediante el conocimiento disponible para todos en las distintas fuentes, o mediante la razón o mera disertación personal».

«Los grupos de lectura no son solamente lugares donde las personas pueden reunirse a comentar avances sobre un mismo libro que se está leyendo; también son lugares donde la disertación está a la orden del día»

Las próximas fechas serán el 4 y 18 de octubre, el 1, 15 y 22 de noviembre y el 6 y 20 de diciembre. Las fechas están sujetas a cancelaciones por motivos ajenos al grupo. Si quiere obtener más información puede comunicarse al WhatsApp EVD 301 394 2856 donde le remitiremos con las personas encargadas.

Consulta aquí el documento con la información completa del proyecto.

Comenta con Facebook