Type to search

Bucaramanga

Metrolínea hizo entrega oficial del nuevo Portal Piedecuesta

Share

Pasadas las cinco de la tarde de este viernes 20 de diciembre, Metrolínea y el consorcio Portal Piedecuesta junto con las principales autoridades territoriales hicieron entrega oficial del primer portal en operación plena del SITM en el Área Metropolitana. El evento contó con la presencia del viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos y los alcaldes electos del AMB.


«Esto que estamos haciendo hoy no es más que refrendando la voluntad del gobierno local y del gobierno nacional por garantizar que el servicio público esencial de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga sea mejor». Con estas palabras cerró su discurso el viceministro de transporte, primero en intervenir, luego de que a su vez anunció el inicio de las obras del portal de Papi Quiero Pìña el próximo año.

Viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos. / Foto: Santiago Albarracín

Metrolínea estima que sean cerca de 40.000 los usuarios que se verán directamente beneficiados con la puesta en marcha del nuevo portal, el cual «está a la vanguardia en temas de sostenibilidad ambiental y de operación tras el acondicionamiento de un sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, ascensores, escaleras eléctricas y un patio-taller» afirmó el sistema en un comunicado de prensa. A los asistentes se les entregó una tarjeta junto con un comunicado de prensa dándoles la bienvenida al nuevo portal.

En la entrada está ubicado este tótem digital con zona WiFi, carga de celulares, guía de rutas e información institucional / Foto: Santiago Albarracín

Recorriendo las instalaciones

El Vínculo Digital se desplazó el día miércoles 18 de diciembre, día en que fue puesto en operación el portal, e hizo un recorrido por las modernas instalaciones que se entregaron hoy. El lugar cuenta con dos escaleras eléctricas, dos ascensores con sistema audible, sistema de aprovechamiento de aguas lluvias, iluminación natural, dos baños completamente equipados (jabón, secadores automáticos, entre otros), plataforma de desabordaje, plataforma de abordaje, ductos de ventilación sobre las vías de los buses, suelo diseñado para usuarios con discapacidad visual, entre otras más adecuaciones.

Escaleras eléctricas vistas desde la plataforma de alimentadores. / Foto: Santiago Albarracín.

De este portal saldrán 7 rutas alimentadoras, 2 troncales y harán parada 2 pretroncales, conectando así a los piedecuestanos con el resto del área metropolitana y brindándoles transporte público dentro de su municipio.


Recuerda que puedes apoyar el periodismo emergente con tus donaciones haciendo clic aquí

Comenta con Facebook
Etiquetas

You Might also Like