Bucaramanga Cultura

PRYSM: el grupo juvenil que participó en el festival K-pop Ulibro 2019

El pasado 1 de septiembre se realizó el Festival K-pop Ulibro en el Auditorio Neomundo, el cual fue organizado por BTS Bucaramanga- Santander, Daebak! Dance Academy y Ulibro. En dicho se evento se presentaron los grupos ganadores del concurso de dance-cover Show me the Talent, como el grupo Prysm.

Prysm debutó este año en el evento antes mencionado y está conformado por cinco jóvenes entre 15 y 20 años: Mario Alario, Nicole Gómez, Diana Villamizar, Juan Ángel Vargas y Gerson Sánchez.

La historia

Todo comenzó cuando Nicole y Diana desearon armar un grupo de baile, así que hicieron convocatorias a través de los grupos de K-pop de la ciudad en diciembre del año pasado para empezar con su trabajo. Los primeros encuentros se realizaron en las casas de los miembros, donde realizaron improvisaciones con distintas canciones de K-pop, y a finales de enero empezaron los ensayos.

“Fue un proceso muy arduo porque usamos muchos materiales para la escenografía pues, como se acerca Halloween, queríamos cambiar la temática de piratas a una de zombies, y había muy poco tiempo entre un evento y el otro. Pero a pesar de ocupar el segundo puesto, disfrutamos mucho esto y estamos muy satisfechos” dijo Mario Alario, el líder del grupo.

Los miembros de Prysm realizaron una rifa que vendieron a sus familiares y a sus amigos del colegio o de la universidad para así poder financiar sus trajes y los materiales.

“Somos unos novatos en el baile, no tenemos una formación profesional en ello; algunos estamos en clases en la Escuela Municipal de Artes, en dónde poco a poco estamos aprendiendo las bases de la danza y ahí mismo en el grupo nos retro alimentamos para poder mejorar” agregó Mario.

Nicole y Mario ganaron el concurso nacional G-I-DLE Colombia de dance cover Uh oh. Igualmente, piensan participar en los próximos concursos pues tiene grandes proyectos para el grupo.

Algunas fotografías de otros grupos:

/ Lucía Sarmiento – El Vínculo Digital
Grupo Bulletproof / Lucía Sarmiento – El Vínculo Digital
Grupo K-Move / Lucía Sarmiento – El Vínculo Digital

 

Comenta con Facebook