Type to search

Bucaramanga Campañas Institucionales

Alcaldía de Bucaramanga inicia operativos para combatir la indigencia infantil

Share

Desde el inicio de esta semana, funcionarios de la Secretaría del Interior y Secretaría de Desarrollo Social, junto con Migración Colombia, Policía y Personería Municipal han inspeccionado parques y lugares públicos para identificar a aquellos niños que viven en condición de mendicidad.


El primer operativo realizado se llevó a cabo en los sectores de Cabecera del Llano, El Prado y San Alonso, en donde se identificaron seis menores de edad entre los 0 y 6 años de edad que se encontraban en esta situación, por lo que las autoridades los pusieron a disposición de la Comisaría de Familia del barrio La Joya, para activar la ruta de restablecimiento de derechos.

“Hemos encontrado que lamentablemente una serie de familias venezolanas que se encuentran recorriendo la ciudad y aprovechaban la presencia de sus menores hijos para propiciar la mendicidad, exponiéndolos a focos de contagios por Covid-19”, indicó César Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior. Al mismo tiempo, el funcionario añadió que el Bienestar Familiar se encargará de establecer si los menores de edad pueden seguir con sus padres o no, además de que la Secretaría de Desarrollo Social activará rutas de ayudas humanitarias para acompañar a aquellas familias que se ven obligadas a realizar este tipo de actividades.

Las autoridades seguirán realizando este tipo de operativos con el fin de proteger los derechos fundamentales de los menores de edad y eliminar la mendicidad infantil de la ciudad.

Comenta con Facebook
Etiquetas