Type to search

Bucaramanga

Conozca en detalle los cambios en rutas de Metrolínea para este 27 de enero

Share

A partir de este lunes 27 de enero, Metrolínea anunció más cambios en sus rutas para el Área Metropolitana. Por eso, en El Vínculo Digital decidimos analizar cada uno de estos cambios y explicárselos de manera interactiva para que no se lleve sorpresas al usar el sistema.


Se suspenden dos rutas

Las rutas P3 y AB2 serán suspendidas a partir del lunes; sin embargo, P13 pasará a cubrir la zona de AB2, por lo que ahora podrá ir al Centro Comercial Cacique con menos trasbordos.

RE1 no será suspendida

Contrario a los rumores que daban cuenta de una posible salida de la ruta RE1, Metrolínea informó que esta sí seguirá operando en su trazado habitual desde el 27 de enero.

Podrá tomar P13 hacia la carrera 33 en la estación Provenza Oriental. Hacia Floridablanca podrá tomarlo en la estación Provenza Occidental. Esta ruta ya no parará ni en Hormigueros ni en Payador

Bucarica seguirá sin P3

Los usuarios de este barrio de Floridablanca deberán continuar haciendo trasbordo a o desde la ruta P5 para poder continuar sus recorridos a o desde P6 para ir a la carrera 27

Nueva ruta AP14

Para hacer frente a la salida de las rutas complementarias, se incorporará la ruta AP14 que saldrá de la estación Provenza Occidental hacia el sector de La Ladrillera en el suroccidente de la ciudad.

Ingresará la ruta T1E que hará solo 3 paradas entre el Portal Piedecuesta y la Estación Lagos. Desde allí hará todas las paradas hasta la Av. Quebradaseca.

Esta ruta operará de Lunes a Sábado hasta las 2 de la tarde. A partir de esa hora ingresará la ruta T3 haciendo todas las paradas desde Piedecuesta hasta la Estación Quebradaseca. No operará en simultáneo con T1E

Regreso de la ruta P7

La ruta P7 saldrá desde Portal del Valle en Piedecuesta hasta la estación Provenza Central haciendo todas las paradas. Operará únicamente domingos y festivos.

AP4 modifica su recorrido

La ruta AP4 modificará su recorrido así: Porvenir - Provenza Oriental - Provenza Occidental para luego retomar normalmente.

Finalmente, la ruta P8 ya no saldrá de Portal del Valle, sino que lo hará desde el Portal Piedecuesta, luego irá hasta Cabecera del Llano, retornará en el puente de este sector y se dirigirá a Bucaramanga en su recorrido habitual.

Nota: Ya que P8 no saldrá de Portal del Valle, los habitantes de este sector podrán hacerlo de lunes a sábado en la ruta RE1, y domingos y festivos en la ruta P7

Comenta con Facebook
Etiquetas