Type to search

Bucaramanga

Exhabitantes de calle participaron en actividades de inclusión social

Share

Este martes la Secretaría de Desarrollo Social en compañía de la Fundación de las Tinieblas a la Luz (Funtaluz) realizaron un ciclopaseo en la ciudad de Bucaramanga con exadictos de la fundación con la intención de promover la movilidad sostenible y propiciar espacios de integración.

Los jóvenes en proceso de rehabilitación pudieron hacer uso del proyecto Metrobici, y así, pasear en bicicleta por toda la ciudad sin ningún costo. Respecto a esta actividad realizada, Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social,  afirmó que “hay un reto muy grande de ofrecer servicios de atención inmediata y además de procesos resocialización, por la cual se hizo dicha actividad. El sistema de bicicleta pública es para toda la ciudadanía y ellos hacen parte de la misma”.

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística, hay cerca de 1.300 habitantes de calle. Con este tipo de iniciativas se da un paso para abrir momentos de inclusión social para aquellas personas que han caído en la adicción drogas.

Estamos muy agradecidos. A nosotros como exadictos nos ayuda mucho montar bicicleta, porque desintoxicamos el cuerpo. Además, nos sirve para realizar nuestras vueltas personales” dijo John Alexander Carvajal, miembro de Funtaluz, en muestra de su alegría por la realización de esta actividad.

Comenta con Facebook