Type to search

Bucaramanga Campañas Institucionales

Familias en Bucaramanga recibieron ayudas alimentarias

Share

A 150 familias en condición de vulnerabilidad que no habían ningún tipo de ayuda estatal se les entregó suplementos alimentarios en forma de mercado, esto gracias a la alianza entre el Gobierno Local y el Banco BBVA.


“El mercado está compuesto por una canasta básica y está destinado para que los hogares puedan solventar este duro momento que se está viviendo en nuestro país”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social del Municipio. Algunos de los productos que se pueden encontrar son harina de maíz, arroz, avena, pasta, frijol, atún, lentejas, aceite vegetal, sal, azúcar y vegetal.

Los beneficiados están bastante satisfechos con estas ayudas; entre estos se encuentra Fanny Ogliastri, quien afirmó que: “Yo vengo de Provenza, vivo del día a día como manicurista, y desde la pandemia no había recibido la ayuda de nadie, hasta ahora. Les agradezco inmensamente por este aporte”.

La Alcaldía de Bucaramanga ha llevado a cabo, a través de la Secretaría de Desarrollo, alianzas con entidades privadas con el fin de brindar ayudas a las personas más afectadas a causa de la emergencia sanitaria. Hasta ahora son 107.000 mercados que se han repartido en los hogares de Bucaramanga.

Comenta con Facebook
Etiquetas