Type to search

Bucaramanga Campañas Institucionales

Mercadillo Campesino tendrá una nueva plataforma virtual

Share

La Administración Municipal de Bucaramanga está llevando a cabo mesas de trabajo con los campesinos de los tres corregimientos con el fin de implementar una plataforma virtual para que los productos del Mercadillo Campesino se vendan a domicilio.


El 11 de julio se realizó una prueba piloto de apertura del Mercadiillo Campesino en el Parque de los sueños, pero debido al aumento de los infectados por la COVID-19 el Gobierno Local tuvo que parar esta reactivación. Así que en medio de la crisis sanitaria, se han buscado otros canales para estimular la comercialización de los productos agrícolas.

Para realizar este proyecto, se ha socializado, a través de la Secretaría Social de Desarrollo, la implementación de la plataforma con los productores de los corregimientos, con el fin de que ellos se apropien de esta iniciativa.

“Estamos avanzando para que estos mercadillos puedan comercializarse a domicilio. Las personas que tanto anhelan las carpas verdes, que tanto anhelan los productos propios del campo bumangués, van adquirirlos a domicilio a través de una plataforma” afirmó Jorge Santamaría, asesor de asuntos rurales de la Alcaldía de Bucaramanga. Al mismo tiempo, el funcionario aseguró que para el próximo mes esperan tener el proyecto realizado.

Con la puesta en marcha de la plataforma virtual, se estima que alrededor de 240  campesinos puedan comercializar sus productos a través de Internet, y que de esta forma, mejoren sus ingresos económicos.

Comenta con Facebook
Etiquetas