Type to search

Bucaramanga

Se retoman las obras de ciclorruta en Bucaramanga

Share

La Secretaría de Infraestructura dio a conocer este viernes que se volverá a reactivar la construcción de las ciclorrutas. Estas acciones se enfocaran principalmente en los corredores ubicados en la calle 9, la carrera 21 y el Bulevar Santander. Se estima que se invertirán $12.778 millones en este proyecto y que se construyan 17,4 kilómetros de ciclorruta.


En diciembre del año pasado, el Tribunal Administrativo de Santander levantó la medida cautelar de suspensión de los trabajos que había interpuesto el Juzgado 13, la cual interrumpió las obras de las ciclovías durante tres meses.

“Vamos a iniciar los trabajos con el Grupo 1 (el encargado es la Unión Temporal Bucaramanga 003) en estos tres corredores. Dentro de un mes, se avanzará con la intervención en la Ciudadela Real de Minas y la calle 33. Según el cronograma de la interventoría, el tiempo estimado para concluir lo que hace falta es de seis meses”, dijo Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la obra y agregó que están a la espera de unos cambios de diseños hechos por el consultor de la obra , con los cuales se espera terminar todas labores en cinco meses.

Con este proyecto se espera potencializar el uso de transporte no motorizado para disminuir la congestión vial, la accidentalidad en las carreteras, la contaminación atmosférica y promover el ejercicio físico.

 

 

Comenta con Facebook