Type to search

Bucaramanga

Secretaría de Salud está realizando pruebas gratis de VIH y Hepatitis B

Share

La Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, en coordinación con ESE Isabu, se encuentran haciendo pruebas gratis para detectar el VIH y Hepatitis B en los centros de salud Toledo Plata, Rosario, Café Madrid y el IPC.


De acuerdo con Dalgie Yaneth Rangel Suárez, enfermera jefe de la ESE Isabu, afirmó que esta campaña se encuentra en la dimensión de salud sexual y reproductiva, además, agregó que: ” En esa dimensión una de las actividades es realizar pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B a poblaciones claves. Las poblaciones claves que tenemos son hombres que tienen encuentros sexuales con otros hombres, mujeres y hombres trabajadores sexuales , población habitante de calle y mujeres con sexualidad diversa”

Primero se le realiza una asesoría a los pacientes, luego se firma un consentimiento con la persona en la que da el consentimiento para que se le realice la prueba y a los 20 minutos se les entrega los resultados, igualmente, hacen entrega de preservativos. Si los resultados son presuntivos, se realizará un acompañamiento a la persona y la enrutarán a la EPS para confirmar el diagnostico.

No es necesario tener pico y cédula para asistir a los centros de salud, sin embargo, para poder acceder a la prueba es importante que el paciente no sea sospechosos de COVID-19, para esto se realizará una encuesta para conocer si es portador de este virus, y por consiguiente, se hará toma de temperatura y lavado de manos antes de ingresar a los centros de salud.

Los interesados pueden comunicarse al celular 311 4719396 o escribir al correo electrónico vihpic@gmail.com para que el profesional le asigne la hora y cita de presentación en un centro de salud de la ciudad.

Comenta con Facebook
Etiquetas