¿Como buscar en Google?

Tu primera impresión al ver este título podría ser: “Que cosa más absurda, buscar en Google es súper fácil”. No creas, buscar allí tiene su ciencia, hoy te mostraremos unos cuantos trucos para que puedas buscar en la gran G como todo un profesional.

Hacer búsquedas en Google se ha vuelto casi que indispensable para nuestro día a día, como está el clima, el tráfico, cuanto tiempo toma ir del trabajo a casa, etc. Pero resulta pasa y acontece que existen ciertos trucos que hacen tu búsqueda más exacta. Algunos de ellos te parecerán muy obvios pero otros, aunque no los utilices habitualmente, te resultarán beneficiosos en algún momento.

1) Añade comillas a tu búsqueda.

Al hacer esto, Google solo arrojará resultados que tienen exactamente esa frase. Por ejemplo, si estás en busca de un curso de programación, escribe “Curso Avanzado de Programación”. De esta forma te será más fácil hallar lo que buscas.

2) Añade un guión delante para excluir palabras.

Si pones el signo menos () delante de cualquier palabra, puede servirte para evitar significados erróneos o que no son lo que estás buscando. Por ejemplo, si estás investigando a un conocido que se llama Pau Gasol pero no es el deportista, tienes que ponerlo de la siguiente forma: Pau Gasol -baloncesto. Esto te será muy útil a la hora de realizar trabajos o proyectos, entre otras cosas.

3) Excluir sinónimos.

En este caso, ocurre algo parecido a lo que pasa en el consejo anterior. Si pones el signo (+) delante de una palabra, te servirá para evitar que Google interprete lo que has querido decir. Así, si escribes +MJ en el buscador del gigante californiano, te saldrán contenidos que sólo contengan esos términos exactos y no, por ejemplo, Michael Jackson.

4) Buscar información de un solo sitio web

site1

Esto sirve para que los resultados que salgan sean exclusivamente de el sitio web que deseas.Para ello, sólo tienes que poner la palabra que estás buscado, luego un espacio, y finalmente “site”, seguido de dos puntos. Para terminar añade la página en la que quieres realizar la búsqueda sin las www del principio. Por ejemplo, si deseas ver toda la información de Android de elvinculodigital.com, escribe ‘Android site:elvinculodigital.com’

5) Buscar sitios parecidos

site2

Este último truco nos servirá para ver que sitios son parecidos a otro, esto es útil para analizar la competencia por ejemplo.  De esta forma, si ponemos en el buscador: related:elvinculodigital.com, tendremos una cantidad de webs parecidas que podrían sernos de gran utilidad.

Esto fue todo por hoy ¿Conocías alguno de estos trucos?

Adaptado de: tuexperto.com

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉