El cajón de aplicaciones podría tener los días contados

La permanencia del famoso y útil cajón de apps podría estar a las puertas de su desaparició. Hay polémica por los últimos rumores sobre Android N, un vídeo de Google Maps en Twitter y fabricantes que lo dejan a un lado en sus nuevos terminales, como LG y Huawei.  ¿Podría ser el fin de esta útil función de Android?

¿Qué pasó con Google Maps en Twitter?

Hace unos días Google Maps publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que aparece un Nexus 6P y en el cual solo se ven unas cuantas apps y ningún cajón a la vista. Es un escritorio totalmente limpio, en el que solo aparecen los iconos de teléfono, agenda y cámara, donde debería estar el cajón.

Días después, la web Droid Life recogía una declaración de Google asegurando que el vídeo de Google Maps era un “mal boceto y que no tenía nada que ver con la preview de Android N”.

A esto se suma que según varios desarrolladores, las previews de Android N no incluyen el cajón de aplicaciones, cosa que podría cambiar cuando se presente oficialmente esta versión en el Google I/O 2016. 

LG le dice adiós al cajón.

¿Dónde está el cajón?
¿Dónde está el cajón?

Los dos grandes smartphones del año (por ahora), el LG G5 y el Samsung S7 siguen los mismos pasos. Tanto el LG G5 como toda la gama media de la coreana de 2016 (LG X Cam y LG X Screen) han prescindido del cajón. En su escritorio no hay ni rastro de él, y todas las aplicaciones pasan a estar disponibles de un vistazo.

En el S7 lo puedes ocultar

Samsung-galaxy-s7-s7-app-drawer-1-w782

En el Galaxy S7 hay una nueva opción dentro de Galaxy Labs que nos permite mostrar todas las aplicaciones en el escritorio y que hace que desaparezca el cajón. O bien los fabricantes saben que el cajón tiene poco futuro o bien han dado este paso para conseguir captar algún usuario de Apple. Lo que queda claro es que los dos smartphones estrella de Samsung y LG para 2016 parecen tenerle algo de manía al cajón.

El hecho de que los millones de usuarios nuevos de Android se pierdan cuando ven el cajón o que Google quiera dar un aspecto más homogéneo y sencillo al homescreen no es excusa suficiente para eliminarlo, podría mantenerse como algo opcional.

Vía | AndroidPIT 


 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉