Casi dos meses sin Internet completan 126 colegios públicos de Bucaramanga

Desde finales de marzo son 126 los colegios públicos en Bucaramanga que se encuentran sin acceso a Internet en sus aulas. Más de 75 mil estudiantes han visto afectados sus procesos de enseñanza, ya que ni alumnos ni docentes pueden ingresar a las plataformas ni aplicativos de aprendizaje en la red

Uno de los mayores inconvenientes causados por esta afectación es que “la ejecución del Programa Supérate con el Saber 2.0, pruebas académicas que se realizan de 2° a 11º grado con el propósito de estimular la excelencia académica” no se pudo realizar en los planteles de manera correcta, informa Vanguardia Liberal. 

Para resolver, fue necesario activar un sistema fuera de línea donde los estudiantes pudieran presentar estas pruebas.

“En este momento no tenemos internet. Los docentes también se han visto afectados, pues por ejemplo, no hay conexión para los laboratorios de inglés. Hasta el momento no hemos recibido un argumento oficial por parte del Municipio. El colegio ha estado sin el servicio parte de marzo, todo abril y lo que va de mayo”, informó Ana Pino, Rectora del Colegio Santander.

La alcaldía responde

La secretaria de educación local, Ana Leonor Rueda, “durante abril hemos adelantado todo lo concerniente con el proceso de conectividad; ayer ya culminó el proceso por Colombia Compra Eficiente y una vez lo legalicemos se restablece de nuevo la señal para todas las instituciones de la ciudad; en el transcurso de estos días se dará y aspiro que sea de aquí al viernes”.

Según ha informado este despacho, la inversión requerida es de $2.800 millones, de los cuales la Nación aporta $300 millones y Alcaldía $2.450 millones.

Vía | Vanguardia.com

 

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

Santiago Albarracin

Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital TV y Embajador de Moovit para Colombia y Uruguay

Spelling error report

The following text will be sent to our editors: