¿Como crear una página web gratis?

Una web, una de las mejores maneras de dar a conocer al mundo tus gustos, productos, contenidos, historias, fotos y una larga lista de “etcéteras”. Por eso, hoy te vamos a enseñar como verte cómo un profesional con la mejor página web: la tuya. Fácil, rápido y lo mejor… gratis. Presta atención y toma nota de este post en El Vinculo Digital

¿Qué necesitarás?

  1. Una cuenta de correo: De cualquier servicio, te recomendamos Gmail, ya verás porque, en esa cuenta recibirás las novedades de tu web y la manera de restablecer tus datos de ingreso si los olvidases.
  2. Tiempo: Si bien crearla no requiere de más de 10 minutos, debes darte tu tiempo para escoger  un buen diseño, son muchísimos, de seguro alguno te gustará.
  3. Google Analytics: Con este servicio podrás ver cuantas personas visitan tu sitio, la ubicación, la palabra por la cuan hallaron tu web, etc. Para este servicio necesitarás cuenta de Google o Gmail, por eso la recomendaba más arriba, todo con una sola cuenta es mejor, tienes todo ordenado.
  4. Contenido: De último pero no menos importante está el contenido, esto es lo que dará vida a tu sitio y será la razón de que tu público vuelva y recomiende la web.

Bien… ¡Manos a la obra!

Primero ingresaremos a la siguiente web: es.jimdo.com. Aquí empezaremos todo nuestro proceso para montar la página web, Jimdo es muy fácil de usar, por eso lo elegí en los principios de elvinculodigital.com, con nombre diferente pero mismo contenido, bien, dejemos de hablar de nosotros y empecemos. En las siguientes imágenes verás el proceso paso a paso… ¡Suerte!

No vamos a profundizar en todos y cada uno de los aspectos de Jimdo porque es muy fácil de usar, puedes ver que sí lo es con solo entrar a algún apartado de diseño, tienda on-line, etc. En fin… empecemos

Empieza por hacer clic en el botón verde del centro
Empieza por hacer clic en el botón verde del centro
cats2
Elije el diseño que más te agrade o convenga, hay muchos, así que elije el mejor, yo elegí #dubai
Llena los datos de tu página web, recuerda que debes elegir un nombre que (valga la redundancia) no exista
Llena los datos de tu página web, recuerda que debes elegir un nombre que (valga la redundancia) no exista.
Ya tenemos nuestra página creada, en esta imagen te explicamos lo que hace cada función
Ya tenemos nuestra página creada, en esta imagen te explicamos lo que hace cada función.
cats5
En el apartado de ajustes, que sería como el más complejo encontrarás una lista de funciones, te explicamos rápidamente que hace cada uno, las que tienen una línea roja no estás disponibles en el paquete free, o son muy limitadas.
Aquí está cada función del menú de Jimdo, las que tienen la línea roja, no están disponibles o son muy limitadas
Aquí está cada función del menú de Jimdo, las que tienen la línea roja, no están disponibles o son muy limitadas

Entra a la web que usamos en este post: http://paginadepruebavinculo.jimdo.com/

¡Feliz fin de semana lectores!

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, y soy embajador de Moovit para Bucaramanga. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉