El CEO de Motorola abandona la compañía a causa de su situación

Es triste ver a una de las compañías pioneras en el sector de las comunicaciones en un estado tan lamentable como en el que está actualmente Motorola. A día de hoy se encuentra en un estado casi que irreconocible, pues cada día se parece menos al fabricante magnate que en algún momento fue.

A principios de este año Lenovo partía en dos la compañía, favoreciendo a las marcas Moto y Vibe, donde se confirmó que Motorola seguiría siendo un fabricante comercial, pero que su logotipo no volvería a aparecer en más smartphones. Al parecer, las noticias siguen sin ser favorables para la compañía de origen americano, ya que, lo poco que quedaba de esta, se ve dividida de nuevo y absorbida por Lenovo. Aún más triste, es que en esta ocasión hay daños colaterales en la forma de personal.

Rick Osterloh abandona Motorola

Esta era probablemente la persona más veterana en la compañía, pues se había encargado de dirigir los asuntos allí desde hace ya 2 años, cuando Dennis Woodside se marchó de allí, en febrero del 2014. “Rick Osterloh ha decidido dejar Motorola Mobility. Su liderazgo desde la adquisición de Lenovo es apreciado, y Lenovo le desea que el futuro le siga brindando éxitos ,” afirmaba Lenovo en una nota de prensa publicada hace unas horas.

Rick-Osterloh
Rick Osterloh, ex-CEO de Motorola en una presentación de ventas

 

Las situación es algo irónica. Osterloh había dicho que en su paso de Google a Lenovo, Motorola apenas sufriría unos pocos cambios, pero vemos que las cosas no son así. Cambios drásticos como el de Moto by Lenovo, la supuesta desaparición del Moto e (cosa que resultó siendo nada más que un chisme) entre otras cosas más.

Lenovo se re-distribuye internamente

La sección tecnológica de Lenovo de distribuirá en dos departamentos: En primer lugar, el sector dedicado a los computadores y ordenadores pasa a denominarse PC & Smart Device Business Group. Este grupo se encargará de manejar todas las ventas y producción de portátiles, tablets, productos inteligentes del hogar y videojuegos. Por otro lado, tenemos al Mobile Business Group, el cual será el elegido para encargarse de todo lo relativo a los móviles.

La única conclusión que podemos sacar de todo esto es que Motorola en forma de marca desaparece, aunque seguirán fabricando smartphones bajo la denominación de ‘Moto by Lenovo’.

Si notas algún error en este artículo, por favor presionaCtrl+Enter. para notificarnos del mismo

The following two tabs change content below.

Santiago Albarracin

Coordinador de Redacción at El Vínculo Digital
Apasionado por los medios de comunicación y las TIC. Fundador de El Vínculo Digital y estudiante de décimo grado. Me gusta la fotografía, por lo que no es raro ver mi SD completamente llena. Lo que bien se escribe, bien se transmite 😉