Ciencia y Tecnología

Uber Lite: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

Hace unos días se hablaba de la llegada de Uber Lite, una versión mucho más ligera que la versión de Uber tradicional. Esta nueva apuesta de Uber le apunta a beneficiar a aquellos usuarios que no dispongan de una buena conexión a Internet (cobertura móvil) o tengan un equipo con bajas especificaciones.

Las diferencias entre ambas versiones del app son notorias. Por ejemplo mientras que la versión tradicional puede ocupar hasta 167MB después de su instalación, la versión Lite ocupará aproximadamente unas 14.03MB, casi 12 veces más liviana según cifras publicadas por El Espectador.



Consumo de datos

Reducir el consumo de datos móviles también hace parte de Uber Lite, ya que pedir un viaje por el app tradicional consumirá hasta 3MB, mientras que mediante la versión Lite tan solo gastará poco más de 623K, es decir, casi 5 veces menos que la versión tradicional.

«Al estudiar los motivos por los cuales Uber, por medio de su opción ligera, logra mitigar tanto la demanda de espacio de memoria y uso de datos se debe a que recorta parte de las funciones que tiene la versión tradicional, como por ejemplo el mapa y otros servicios como Uber Van, Pool y Uber Angel.» afirma El Espectador.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible en Bogotá Medellín, de esta forma los usuarios de estas ciudades pueden realizar pruebas con el app y enviar sus comentarios a Uber para poder corregir eventuales fallas y desperfectos que se deban mejorar, y así posteriormente lanzar Uber Lite a todo el país.

Mediante la versión Lite se podrán solicitar los servicios de Uber X y Uber Black, y solamente estará disponible para los usuarios de Android

Fuente: El Espectador

 

Si encuentras algún error en esta nota, por favor subraya la frase a corregir y presiona Ctrl+Enter al mismo tiempo para notificarnos.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *