Adiós a Google+: A partir del 2 de abril cerrará definitivamente

Ciencia y Tecnología

En diciembre del año pasado, Google anunció el cierre de su red social: Google+, por lo que en estos últimos días, los usuarios de Gmail han recibido un correo en el que se les notifica el cierre definitivo del servicio a partir del próximo 2 de abril.

Esto, según Google, se produce «debido a su uso decreciente y a las dificultades que supone mantener el producto para que satisfaga las expectativas de los usuarios» ya que para nadie es un secreto que la red empezó a usarse cada vez menos, luego de conocerse diversas fallas de seguridad que la afectaban.

Las páginas de empresa y cuentas personales creadas en Google+, serán eliminadas de manera progresiva a partir de la fecha estipulada para ello. «Eliminaremos también las fotos y los vídeos de Google+ en tu archivo de álbumes y tus páginas de este servicio. Puedes descargar y guardar tu contenido siempre que lo hagas antes de abril. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos».

Los comentarios de Blogger que se hacían con Google+ también serán eliminados y esta función dejará de estar disponible a partir del 4 de febrero, y, en algunos sitios, a partir del 7 de marzo. Los comentarios ya existentes permanecerán hasta el 2 de abril.

No todo está perdido… para algunos

Quienes sí podrán seguir haciendo uso de la red social serán los usuarios de Google Suite (G Suite), los correos empresariales contratados con Google. «Si eres cliente de G Suite, el servicio Google+ seguirá activo para tu cuenta de G Suite. Este servicio tendrá pronto un nuevo aspecto y nuevas funciones».

«De parte de todo el equipo de Google+, gracias por hacer de este servicio un lugar tan especial. Nos sentimos afortunados por haber acogido en Google+ a un grupo tan talentoso de artistas, creadores de comunidades y pensadores. No habría sido lo mismo sin vuestra pasión y dedicación» finaliza el correo enviado a todos los usuarios de Google+

 

Comenta con Facebook