El bloqueo masivo de memes alusivos al 9/11 que está llevando a cabo Facebook

Ciencia y Tecnología

Pasados 18 años de los atentados del 9/11, los memes alusivos a este trágico hecho están inundando redes sociales como Facebook. La red está tomando medidas al respecto marcando estas imágenes como contenido cruel o insensible.


El pasado 11 de septiembre se cumplió la conmemoración de los 18 años de los atentados a las Torres Gemelas que dejaron más de 3.000 personas muertas el día del atentado y otros cientos más por inhalación de humo en los meses y años posteriores. Si bien este es un hecho que debería conmocionar a la gente por su enorme magnitud, muchos se han dedicado a hacer memes sobre los atentados, los cuales están siendo bloqueados por Facebook bien sea por terrorismo burla de víctimas.

Poniendo el algoritmo ‘a prueba’

Resultado de imagen para torres gemelas
World Trade Center de Nueva York antes del 11 de septiembre / Foto: Clarín Mundo

Usuarios en Facebook decidieron ‘poner a prueba’ la efectividad del algoritmo que está tras el bloqueo de las imágenes, por lo que con solo poner una frase que haga referencia a un avión y un par de torres la imagen es censurada así no tenga relación con el tema.

| El dato: Facebook no solo está censurando imágenes de burla al 9/11, sino que también memes alusivos a las masacres estudiantiles en Estados Unidos y la muerte de personajes reconocidos. 

El ‘humor negro’ con el que se están haciendo este tipo de publicaciones ha despertado la indignación de muchos y la burla de otros hacia un hecho que acabó con las vidas y sueños de más de 3.000 personas y sus familias en apenas una mañana que todos pensaban, sería normal.

 

 

 

Comenta con Facebook