Type to search

Ciencia y Tecnología Nacional

Supertransporte ordena la entrada en liquidación de Picap por actividad ilegal

Share

Luego del anuncio de que Uber debería sus pender sus actividades en Colombia, la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama anunció que la empresa CAP Technologies (Picap) será convocada a una liquidación judicial luego de determinar que realizan una actividad ilegal con su app de transporte.


La razón para tomar esta determinación es la prestación no autorizada del servicio de transporte. Durante este año se realizó la investigación que determinó que CAP Technologies adelanta una actividad ilegal, sumándole a ello que la actual normatividad prohíbe el transporte de pasajeros a bordo de motocicletas.

Resultado de imagen para picap"

272.00 motos y 250.000 conductores están vinculados a Picap / Foto: Virgin Mobile

Sin embargo, este no es el único motivo para ordenar la entrada en liquidación de la empresa. Se investigan las fallas en las que habrían incurrido las directivas de la empresa al encontrarse que el representante legal de esta afirmó no ser representante de otras sociedades, a pesar de serlo con la sociedad Softlab S.A.S, “pasarela de pagos utilizada por la sociedad para aparentemente evadir su real actividad de prestación del servicio público de transporte” afirmó Valderrama.

Según información recogida por La FM, las directivas de CAP Technologies tienen 10 días hábiles para presentar un recurso de reposición  y que el proceso de liquidación se adelantará ante la Superintendencia de Sociedades.


Recuerda que puedes apoyar el periodismo emergente con tus donaciones haciendo clic aquí

Comenta con Facebook
Etiquetas